Víctor Manuel García-Pliego ‘Vichu’ será la ‘Máscara Guarrona’ del Carnaval 2023
alica_loro_y_vichu_1.jpg
11 Enero 2023

A sus 41 años se convierte en el daimieleño más joven en recibir este reconocimiento. Su candidatura la presentó en 2020 el añorado Julián Hernández ‘Changa’, al que recordaba con emoción en el anuncio de su designación. La concejala de Festejos, Alicia Loro, destacaba que Vichu “disfruta y nos hace disfrutar a todos” de estas fiestas. El día y el formato de la proclamación se decidirá finalmente esta semana.

Daimiel Noticias. – Víctor Manuel García-Pliego ‘Vichu’ será la Máscara Guarrona del Carnaval daimieleño 2023. Su nombre fue el elegido por el jurado que se reunió en la noche del martes con representantes de las peñas carnavaleras daimieleñas y tres antiguas máscaras guarronas. Su candidatura la presentó en 2020 el ya fallecido Julián Hernández Núñez de Arenas, el ‘Changa’, quien también ostentase el bastón de mando carnavalero en 2008.

alica_loro_y_vichu_2.jpg
Presentación Máscara Guarrona 2023

De este modo, se “cumple el encargo que nos dejó”, como apuntaba la concejala de Festejos, Alicia Loro, durante la presentación de Vichu como nueva Mascara Guarrona. Loro ha destacado que, pese a su juventud es “un carnavalero de pro, con una dilatada trayectoria” en estas fiestas, que “disfruta y nos hace disfrutar de todos” y que “siempre está presente en todos los actos que organiza la delegación de Festejos”

Vichu, que con 41 años se convertirá en la Máscara Guarrona de Daimiel más joven en la historia de este reconocimiento, no ha ocultado su alegría por este nombramiento y ha dado las gracias a la concejala, a los integrantes del jurado y, en especial, a su amigo Changa. Un recuerdo donde le costaba aguantar la emoción y que decía va a tener presente durante todo este Carnaval. “Entre él y yo están nuestras cuentas”, añadía aguantando las lágrimas.

Esta designación va a cambiar sus planes “ya avanzados” para este Carnaval. De hecho, nada más comentárselo a sus inseparables carnavaleros del Martes del Río, éstos han convocado “una reunión urgente” para adaptar o cambiar lo que tenían previsto para el día más popular del carnaval daimieleño.

vichu_la_pepi.jpeg
Pepi, la limpiadora

El año pasado triunfaron con sus vestidos de niños y niñas de Primera Comunión, como también se lo pasaron en grande disfrazados de azafatas, junto q más amigos, en la proclamación de Juan Pablo Gómez del Pulgar, al que le dará el relevo. Y cómo no, el día del desfile de las peñas, volvió a meterse en la piel de ‘Pepi, la limpiadora’ con su inseparable cubo de la fregona teledirigido.

Un disfraz que lleva sacando más de una década, y que incluso apareció en 2021 para grabar un vídeo a las puertas del Pabellón Ferial, en un año donde la pandemia impidió la celebración del carnaval en la calle. “A mí me gusta ser ese personaje con el que te sientes a gusto, con el que ya te reconocen, y que cuando se vea el cubo en una esquina ya se sepa que voy aparecer por allí”.

Sobre la fecha y el formato de la proclamación de la nueva Máscara Guarrona, la concejala de Festejos ha emplazado a la reunión que volverán a mantener esta semana con las peñas. Aunque en principio se habló de repetir la fórmula de 2021 en la Plaza de España en la tarde del sábado de Carnaval y con la actuación de las chirigotas, “ese día las peñas están desfilando en otro sitio y les gustaría estar en el acto de proclamación”, explicaba Loro.

Así las cosas, en los próximos días se cerrará este punto de partida del Carnaval 2023 y el resto de la programación que lanza la concejalía de Festejos.

📸 Disfraces Vichu 

Comentarios