Visibilizar la esclerosis múltiple
mesa informativa
17 Diciembre 2021

El 18 de diciembre se celebra en España el Día de la Esclerosis Múltiple. Por ese motivo, la asociación daimieleña que representa a este colectivo ha salido a la calle este viernes para sensibilizar al respecto y realizar su primera cuestación desde la Plaza de España.

Daimiel Noticias. – Daimiel cuenta desde hace dos semanas con un nuevo colectivo que representa a aquellas personas que padecen esclerosis múltiples. La asociación salió a la calle este viernes con una mesa informativa y petitoria instalada en Plaza de España para darse a conocer y visibilizar la enfermedad, aprovechando que el 18 de diciembre es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple en España, una celebración impulsada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 organismos miembros.

La intención de este día es sensibilizar a las personas sobre los padecimientos de esta enfermedad, los avances que se han realizado en la materia y servir de apoyo a las familias que tengan un paciente en estas condiciones, ya que esta enfermedad afecta en España a más de 55.000 personas. Por lo general, se diagnostica entre los 20 y los 30 años, en pleno desarrollo personal y laboral, pero también en menores de 18 años. Es una enfermedad incurable, por lo que la investigación es clave para poder encontrar una solución.

Mesa informativa

Hasta el lugar se acercó la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien quiso acompañar a la delegada de la asociación provincial, Laura González. Ésta última explicó que en Daimiel era la primera vez que se hacía una cuestación por este motivo al igual que la propia delegación, que se formalizó hace relativamente poco, “dos semanas solamente”, confirmaba González.

Durante la cuestación se pusieron a la venta productos como chapas hechas por la propia delegación y pulseras y calendarios que les han aportado la asociación de Ciudad Real. Todos los fondos recaudados de cada uno de estos productos irán para la asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

La concejala explicó que, para visibilizar la enfermedad, los edificios céntricos municipales permanecerán iluminados este fin de semana con luces rojas para apoyar esta causa.

Comentarios