Visitas guiadas a la laguna de Navaseca para conmemorar el Día Mundial de los Humedales
día humedales_navaseca_colegio calatrava
El concejal de Medio Ambiente ha recibido a los alumnos en Navaseca
02 Febrero 2022

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Infantes, han compartido con una clase de 6º de Primaria del colegio Calatrava una parte del recorrido que ha guiado la empresa de ecoturismo local ‘Destinos Manchegos’. En total, 167 alumnos y 14 profesores participarán en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Daimiel para celebrar la efeméride.

Daimiel Noticias. –  El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el técnico de Medio Ambiente, Thor Manuel Infantes, han acompañado este martes por la mañana a los primeros alumnos participantes en las visitas guiadas a la laguna de Navaseca organizadas por el Ayuntamiento de Daimiel para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero.

Fisac ha compartido con una clase de 6º de Primaria del colegio Calatrava una parte del recorrido que ha guiado la empresa de ecoturismo local ‘Destinos Manchegos’. En la visita, han observado con prismáticos las aves de esta laguna y han conocido por qué han elegido Navaseca como refugio.  

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que, durante el trayecto en autobús, las educadoras ambientales de la delegación municipal también les han trasmitido la importancia de los humedales. Unos ecosistemas que pueden provenir del mar, de los ríos, las lluvias, aguas subterráneas o, como en el caso de Navaseca, de aguas depuradas.

En esa introducción, se les ha insistido, como después hacía Fisac, en la importancia de cuidar y preservar estos humedales por la enorme biodiversidad vegetal y animal que albergan o por su papel como mitigadores del cambio climático.

Durante la mañana del martes también dispusieron de esa misma experiencia y con el mismo formato un grupo del colegio Albuera y dos del colegio San Isidro. El jueves se completará esta doble jornada con la asistencia de otro curso del colegio Calatrava, y otros dos de La Espinosa y del colegio Infante Don Felipe, guiados en esa ocasión por ‘Caminos del Guadiana’.

En total, 167 alumnos y 14 profesores participarán en esta actividad de la concejalía de Medio Ambiente.

Comentarios