Se trata de un plan destinado a desempleados y desempleadas con más de 25 años o menores con cargas familiares, en situación de extrema y urgente necesidad, que no reciban ninguna prestación derivada de algún sistema público o privado de protección social.
El Consistorio municipal ha presentado una nueva convocatoria de Plan de Empleo que se destinará a contratos en servicios municipales tales como limpieza, jardinería y obras. Una iniciativa orientada a mitigar la situación de personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
El concejal de Personal, Román Ortega, ha explicado que el sistema de selección será por concurso oposición y que los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.
Subió en tres personas con respecto a enero. El total se sitúa en 2.056 desempleados. En el último año, el paro ha bajado en 59 personas, más de la mitad de la caída se concentra en la agricultura.
La fiesta familiar del ‘Pequebruji’ reúne a centenares de brujas y brujos en la plaza, a pesar de una tarde algo desapacible. Niños y mayores le cantaron al ‘Brujitó’ y bailaron al ritmo de la batucada y de la música de la comparsa ‘La Garrota’. ‘Los Amigos del Arte’ también se sumaron al pasacalles. Con la caída de la noche, los disfraces de terror se multiplicaron en el ‘Baile de las brujas’.
Cayó en 10 personas con respecto a octubre y el total la cifra se sitúa en 2.065 desempleados. Agricultura y el colectivo de ‘Sin Empleo Anterior’ son los sectores donde ha bajado. Construcción y Servicios, los que empeoran sus números. Esta misma tendencia se observa en la comparativa anual.
La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha señalado que se inicia el proceso “tras meses de demora para conocer la publicación de la resolución definitiva” con la intención “de acortar plazos de espera y ganar tiempo para que las personas seleccionadas puedan incorporarse lo antes posible a trabajar y mejorar su situación económica”.
Los jóvenes participantes en la segunda edición del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE) han comenzado la segunda parte de la formación que están recibiendo con el objetivo de enriquecer sus currículos y potenciar su acceso al mundo laboral. Se trata de una formación organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
El concejal de Hacienda ha denunciado que el Gobierno Regional aún no ha convocado su plan de empleo para este año, y tampoco ha liquidado al ayuntamiento los 160.000 euros correspondientes a la convocatoria del año pasado y su parte correspondiente a la subida del SMI. Sánchez de Pablo informó que, a fecha de 31 de agosto el Ayuntamiento ha invertido en planes de empleo municipales cerca de 800.000 euros.