El Ayuntamiento convoca puestos de trabajo como personal laboral fijo y funcionarios de carrera
Román Ortega
18 Febrero 2022

Se anuncian dos plazas como funcionario de carrera en Oficial de parques y jardines y Oficial de limpieza viaria y otras tres más como personal laboral fijo en Técnico de Medio ambiente, Educador Social y Maestro de taller de carpintería para Centro Azuer. El concejal de Personal, Román Ortega, puntualizó que estas convocatorias no forman parte del rango de empleo social.

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel ha dado luz verde a las bases y convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2021 por la que se convocan dos plazas como funcionario de carrera en Oficial de parques y jardines y Oficial de limpieza viaria y otras tres más como personal laboral fijo en Técnico de Medio ambiente, Educador Social y Maestro de taller de carpintería para Centro Azuer.

Román Ortega

Todas las bases están publicadas en el BOP del 4 de febrero y en la web municipal, dentro del apartado de empleo público. Según explicó el concejal de Personal, Román Ortega, “todas las convocatorias son concurso-oposición”. Se valorarán los méritos profesionales y los méritos académicos o de formación, una vez superada la fase de oposición. Del mismo modo aprovechó para puntualizar que estas convocatorias no forma parte del rango de empleo social.

En cuanto a las dos plazas de funcionarios, pertenecen al grupo C (Subgrupo C2) por lo que los aspirantes tienen que estar en posesión del graduado en ESO o equivalente. La fase de oposición constará de un primer ejercicio tipo test de 50 preguntas sobre un temario que se recoge en el anexo de las bases de cada una de las plazas convocadas y que consta de 20 temas compuestos por una parte común y otra específica de cada plaza. El segundo ejercicio consistirá en resolver uno o varios supuestos de carácter práctico.

La plaza de técnico de medio ambiente está asociada al Grupo A (Subgrupo A1), por lo que los aspirantes tienen que estar en posesión de la titulación de licenciado o grado de Ciencias Ambientales, Ingeniero de Montes, Ingeniería forestal, Geografía, Geología, Ciencias biológicas, Química, Ingeniería Agrónoma o equivalentes. En este caso, la fase de oposición consta de tres ejercicios, un tipo test compuesto por 100 preguntas, desarrollo de dos temas y un supuesto práctico sobre un temario que recoge las bases y que consta de 90 temas.

La plaza de Educador Social pertenece al Grupo A (Subgrupo A2), por lo que los aspirantes tienen que estar en posesión de la diplomatura o grado de Educación Social o equivalente. La fase de oposición consta de tres ejercicios, un tipo test compuesto por 80 preguntas, desarrollo de dos temas y un supuesto práctico. Todo ello sobre un temario integrado por 61 temas.

La plaza de Maestro taller de carpintería se encuentra dentro del Grupo C (Subgrupo C1) por lo que los aspirantes tienen que estar en posesión del ciclo formativo de grado medio en Madera y mueble o equivalente. La fase de oposición constará de un primer ejercicio tipo test de 70 preguntas sobre un temario que se recoge en el anexo de las bases y que consta de 40 temas. Y un segundo ejercicio que consistirá en resolver uno varios supuestos de carácter práctico.

Hasta el 7 de marzo se admiten las instancias en Registro para aspirar a alguna de estas plazas. Se deberán adjuntar los requisitos que se informan en cada una de las bases. Las fechas de los exámenes están aún por determinar, pero el objetivo del consistorio es que se resuelvan entre el segundo y tercer trimestre de 2022, como confirmó Ortega.                                                 

Comentarios