El escritor daimieleño dará a conocer su obra este domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en la Casa de Cultura. Un acto, presentado por Juan Antonio Ríos, contará con la presencia del alcalde Leopoldo Sierra.
Daimiel Noticias.- El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogerá el próximo domingo 26 de octubre a las 12:30 horas la presentación de ‘Jim & Tina y el trébol de cuatro hojas’. Se trata de la nueva novela infantil de Santos Cejudo Sánchez-Bermejo, ilustrada por Patri de Blas y editada por Serendipia Editorial.
Un acto un acto que estará presentado por el también escritor daimieleño Juan Antonio Ríos y que contará con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
El autor intervino este jueves en el magazine ‘Aquí y ahora’ de Radio Daimiel para compartir sus sensaciones de cara a una presentación que afronta “como siempre, muy a gusto, con muchas granas y ese nerviosismo que te da el intentar hacer las cosas bien, más si cabe, en tu pueblo”.
La nueva novela de Santos Cejudo nos llevará a acompañar a dos personajes Jim y Tina: Tina, una niña daimieleña “muy jovencita, aventurera y manchega”, y Jim, un niño británico. Los dos viajaban con sus familias en avión cuando sus vuelos fueron derivados a un mismo país. Allí los dos se conocerán y se convertirán en detectives por casualidad.
Un libro de aventuras “al más puro estilo Julio Verne”, a quien Cejudo catalogó como su “autor de cabecera”, en el que el aprendizaje de idiomas tendrá un gran peso. El autor explicó que, mientras que los diálogos de Tina y sus padres están escritos en español, los de Jim lo están en inglés.
Un elemento que supuso “un reto añadido a la hora de escribir la historia”, no así aumentando la dificultad de la lectura, apuntó el autor, ya que el libro está planteado de modo que pueda leerse “de manera sencilla y para que todo el mundo pueda comprenderlo”.
Santos Cejudo explicó que esta decisión creativa nace tras observar la forma de enseñar idiomas en España. “La forma de aprender inglés está mucho más orientada a pasar exámenes que a la conversación. Por eso, mi idea es traer el inglés del día a día, sin estar tan presionados por la gramática y el aprendizaje más académico”.
Otro de los puntos llamativos del libro es que en su interior cuenta con códigos QR donde, al escanearlos, los lectores podrán encontrar canciones, recetas y demás contenido multimedia. Sobre esto, Cejudo apuntó que la obra está pensada para un público de ocho a diez años, los cuales “necesitan movimiento, actividad, aventura, recetas, elementos culturales, geografía y canciones”.
El primero de una colección
Santos Cejudo concluyó adelantando que el libro será “el primero de una colección”, ya que se encuentra trabajando “no en una, sino en dos nuevas aventuras de los protagonistas”. Una serie titulada ‘Volare, volare’ donde la clave, adelantó, “será viajar y el conocimiento”.
“Aferrarse a las propias convicciones parte por no conocer qué hay más allá. Por eso, van a ser aventuras para que los niños puedan conocer el mundo y abrir su mente a otras formas de vivir, distintas culturas e idiomas”, explicó.
De momento, y mientras sigue trabajando en sus futuros trabajos, el próximo domingo el autor inaugurará esta colección con ‘Jim & Tina y el trébol de cuatro hojas’, donde prima el ambiente anglosajón, sobre todo enfocado en Irlanda.
Comentarios