El Ayuntamiento recupera las competiciones escolares de Navidad
Rueda de prensa Actividades Deportivas
24 Noviembre 2021

La última semana del año se han fijado las jornadas de baloncesto, atletismo, los torneos de balonmano infantil y cadete y unas jornadas de fútbol-sala. Además, se ha fijado los torneos de fútbol del 27 al 30 de diciembre de las categorías predeportiva y prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de la escuela municipal. Se recuperan estas competiciones tras el paréntesis obligatorio por el covid-19, como expresó durante la presentación de la programación navideña el concejal de esta área, Román Ortega.

Daimiel Noticias. – Dos años después regresarán las competiciones escolares que programa la delegación de Deportes en Navidad tras el paréntesis obligatorio motivado por el covid-19. Eso sí, para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento apuesta por distribuir en distintos días los torneos de fútbol en función de cada categoría. Es una de las principales novedades, además de la incorporación de la escuela de fútbol-sala a una enérgica semana, la última del año, donde las instalaciones municipales albergarán una mayor intensidad deportiva, como explicó el concejal Román Ortega. La programación compensará la actividad no lectiva en los colegios en las disciplinas de baloncesto, atletismo, balonmano, fútbol-sala y fútbol.

De esta forma, el 27 y 28 de diciembre se celebrarán en el Pabellón Cubierto las jornadas de baloncesto dirigidas a chicos y chicas de 5 a 16 años cuy o horario será a partir de las 16:30 horas para los nacidos del 2010 al 2015, y una hora después para los del 2006 al 2009. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el 22 de diciembre

También esos dos días, pero por la mañana, de 12:30 a 13:30 horas en el Estadio Municipal serán las jornadas de atletismo para chicos y chicas de 5 a 16 años.

El 27 de diciembre se ha fijado igualmente el torneo de escuela municipal de balonmano para benjamines y alevines en el Pabellón Cubierto. El horario, de 10 a 13:00 horas. Un día después y con el mismo horario y lugar será el turno para los infantiles y cadetes.

El relevo en el Pabellón Cubierto llegará de la mano de las jornadas de fútbol-sala para nacidos entre 2010 y 2013 y con un máximo de 20 niños. Para ellos se reservan los días 29 y 30 de diciembre, de 17:30 a 18:30 horas. Y una hora después disputarán el torneo los equipos infantil y cadete.

El campo de fútbol El Carmen acogerá del 27 al 30 de diciembre el torneo de fútbol. Ese lunes las competiciones se desarrollarán de 16:30 horas a 20:00 horas para las categorías predeportiva y prebenjamín de la escuela municipal y con equipos mixtos. Ese mismo horario e instalación se repartirá para las categorías restantes, siendo el martes los enfrentamientos para benjamines; el miércoles día 29 de diciembre para alevines y el jueves día 30 de diciembre se destinará a infantiles y cadetes.

Comentarios