La gimnasta Olivia Izquierdo imparte una masterclass en Daimiel
.
Olivia Izquierdo durante la clase
07 Julio 2023

Se trata de una de las actividades propuestas en la programación del campus de verano organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel que culmina con una fiesta de clausura mañana sábado 8 de julio.

Daimiel Noticias.– La gimnasta Olivia Izquierdo ha impartido una masterclass en el pabellón del colegio público La Espinosa de Daimiel. Una actividad enmarcada en la amplia programación que ha elaborado el Club de Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’,  para la semana del 3 al 8 de julio. Se encuentran participando 25 niñas.

.

Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre las jóvenes que han disfrutado estos días de entrenamientos, talleres de maquillaje y peinados, guiadas por profesionales locales, baños en la piscina municipal y dos masterclass con Lucía Romero y Olivia Izquierdo, gimnastas que aglutinan numerosos reconocimientos. Ocho veces campeona en categoría senior en Castilla-La Mancha la primera de ellas, y campeona de España en categoría juvenil, en el caso de Izquierdo, quien se ha mostrado muy ilusionada con participar en la clase magistral celebrada la mañana del viernes.

Una de las entrenadoras del Club daimieleño, Cristina Flox, explicaba que el desarrollo del campus ha transcurrido conforme esperaban, “con mucha ilusión y ganas, tanto de las niñas como de la organización”.

.

Por su parte la gimnasta natural de Pedro Muñoz, Olivia Izquierdo, de 17 años, subrayaba la buena predisposición que ha encontrado en las niñas desde el primer momento que, aunque “cortadas al principio”, han demostrado sus ganas de aprender. Con ellas se ha trabajado taller de ondas, dificultades corporales como los equilibrios, giros y saltos; o un taller de aparato “para que se vayan soltando”, detalló.

Desde los cuatro años practicando la gimnasia rítmica, Izquierdo ha sido varias veces campeona de Castilla-La Mancha, también a nivel provincial y ha obtenido varios galardones en galas del Deporte provinciales y regionales.

“Nunca dejéis de soñar”

Confesó en declaraciones a Radio Daimiel, que pasa las 24 horas del día pensando en la gimnasia rítmica, algo que intenta compaginar con sus entrenamientos y estudios que continuará en Madrid enfocados a las Artes Plásticas y Danza.  “Con una buena organización se llega a todo y nunca se debe dejar de soñar porque al final, lo que se trabaja da sus frutos”, decía. Un mensaje con el que le gustaría que se queden las jóvenes gimnastas.

El campus finaliza este sábado, 8 de julio, con una fiesta de clausura a la que precederá una sesión de entrenamiento y el último desplazamiento a la piscina municipal para disfrutar de un merecido baño.

Comentarios