La Piscina Climatizada de Daimiel cumple 20 años en plena forma
PISCINA CLIMATIZADA_20 ANIVERSARIO
El alcalde, Leopoldo Sierra, con la plantilla de la Piscina Climatizada (ARCHIVO).
21 Noviembre 2025

Sus datos avalan el buen estado de la instalación municipal que este viernes 21 de noviembre ha cumplido dos décadas: 14.201 personas han pasado por allí y tiene una media de 120.000 usos anuales. Su instauración permitió el surgimiento del CN Daimiel, de que ha formado parte la nadadora internacional Laura Cabanes.

Daimiel Noticias.- La Piscina Climatizada de Daimiel ha cumplido este 21 de noviembre dos décadas al servicio de la salud, el deporte y la convivencia ciudadana. Desde su apertura en 2005, la instalación se ha consolidado como uno de los espacios deportivos más utilizados del municipio, con 14.201 personas que han pasado por sus instalaciones y una media de 120.000 usos anuales.

PISCINA CLIMATIZADA_DÍA INAUGURACIÓN
Inauguración de la Piscina Climatizada (ARCHIVO).

Datos y experiencia que fueron compartidos este viernes en el programa ‘Aquí y ahora’ de Radio Daimiel por su director, Raúl Ultrilla, quien hizo balance de estos años. En ese análisis recordó que hay 960 abonados entre las distintas modalidades disponibles, además de más de 70 grupos de natación y 760 personas inscritas en cursillos, lo que refleja la fortaleza del proyecto deportivo y formativo que se ha desarrollado en estas dos décadas.

Un equipo humano imprescindible
Ultrilla remarcó que “i algo ha permitido que la Piscina Climatizada de Daimiel mantenga un servicio tan cercano y de tanta calidad durante 20 años ha sido, sin duda, su equipo humano”. Técnicos, monitores, socorristas, personal de mantenimiento, administración y limpieza han formado, un equipo “comprometido, profesional y profundamente identificado con la ciudadanía”.

Un referente deportivo 
A nivel competitivo, la instalación ha sido la casa del Club Natación Daimiel, donde han crecido nadadores destacados como Laura Cabanes Garzás, figura clave y protagonista de numerosos éxitos deportivos. El club ha cosechado además más de 60 medallas en campeonatos de España, situando a Daimiel en el mapa nacional de la natación formativa.

Superación ante las dificultades
El camino no ha estado exento de desafíos. La instalación vivió su momento más crítico durante la pandemia, cuando permaneció cerrada más de un año y medio, afectando a miles de usuarios y a la actividad deportiva. La reapertura fue posible, de nuevo, gracias al esfuerzo del equipo humano que reorganizó servicios, protocolos y rutinas para recuperar progresivamente la normalidad.

Fernández bravo
Fernández-Bravo, tras conseguir su gesta.

Entre las gestas que han marcado la historia de la piscina destaca la hazaña de Francisco Fernández Bravo, completando 24 horas de nado continuas, un hito que simboliza el espíritu de superación asociado a estas instalaciones.

A lo largo de estos 20 años, la instalación ha contado con diferentes empresas de gestión. Desde la primera etapa con Opade en 2005, pasando por la UTE Opade–Cobra, hasta llegar a la actual dirección de Alvac desde septiembre de 2014.

Comentarios