“Quiero pelear por entrar en la final del 200 mariposa”, afirmaba este viernes en Radio Daimiel. La nadadora daimieleña ya está Singapur tras completar la concentración previa con el resto de la selección española en Malasia. Debutará la madrugada del domingo (hora española) en las eliminatorias del 200 estilos.
Pero su reto se lo pone en su prueba preferida donde parte con la decimotercera mejor marca anual de todas las participantes. Las series y las semifinales del 200 mariposa le esperan el miércoles 30 de julio. Completará su programa nadado el 4x100 estilos el domingo 3 de agosto.
Daimiel Noticias.- La nadadora daimieleña Laura Cabanes ya se encuentra en Singapur para disputar el Campeonato del Mundo de Natación Absoluto, tras completar una concentración previa en Malasia. Llega con buenas sensaciones físicas y anímicas, mejor de lo esperado, y con el objetivo de “disfrutar sin presión” su debut en esta cita internacional, como apuntaba este viernes en Radio Daimiel. Cabanes destaca el apoyo de todo el equipo español, al que define como “joven y muy unido”, algo que considera clave para afrontar con confianza esta exigente competición.
Competirá en tres pruebas: 200 estilos, 200 mariposa y el relevo 4x100 estilos. La primera será el 200 estilos, cuyas eliminatorias se nadarán la madrugada del domingo (4:00h en España en TDP y RTVE Play). Aunque reconoce que el pase a semifinales está algo por encima de su marca personal, se siente “bastante bien en todos los estilos” y confía en poder disfrutar de una prueba que le gusta especialmente.
La cita más esperada para la nadadora será el 200 mariposa, el miércoles 30 de julio. Tras una baja de última hora, Cabanes parte con la 13ª mejor marca de las participantes. Asegura llegar con “muy buenas sensaciones” y con entrenamientos que han salido “bastante bien”. Su reto es pelear por un puesto en la final, pasando primero por la semifinal. Aunque admite que será difícil, afronta la prueba con ambición y confianza: “Nada es imposible”.
La última prueba será el relevo 4x100 estilos, el domingo 3 de agosto. En este caso, el objetivo del equipo es meterse directamente en la final, ya que la prueba no cuenta con semifinales, o quedar lo más cerca posible.
Laura Cabanes cierra su preparación con la intención de controlar los nervios, disfrutar cada prueba y seguir sumando experiencia. Y en los micrófonos de la emisora municipal, agradecía especialmente el apoyo que está recibiendo desde Daimiel: “Los mensajes ayudan muchísimo”.
Comentarios