Los aforos en el deporte son del 100%
Pabellón cubierto
30 Septiembre 2021

El concejal de esta área confirmó esta circunstancia, extensiva para toda Castilla-La Mancha, una vez que se aprobó ampliar el aforo de los grandes eventos deportivos. Sí se mantendrán otras restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla, la prohibición de comer, beber y fumar o el acceso escalonado del público. La delegación asimismo dirige sus esfuerzos a la normalización de la actividad en la piscina climatizada y mira hacia el futuro complejo fútbol 7 y pistas de deportes de playa.

Daimiel Noticias.- El concejal de Deportes, Román Ortega, confirmó que Daimiel también activó los aforos en del deporte al 100%, tras la última revisión del Ministerio de Sanidad y las comunidades que permitían ampliar la capacidad de público en eventos deportivos y en la utilización de instalaciones deportivas ante la buena evolución de la situación epidemiológica y el alto porcentaje de vacunación. Eso sí, los asistentes deberán permanecer sentados. 

La medida afecta al Estadio Municipal, Pabellón Municipal, complejo deportivo de raquetas y campo de fútbol El Carmen. En cuanto a las restricciones, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos que establece la normativa. También permanecen las medidas de higiene y distanciamiento interpersonal, prohibición de comer, beber y fumar o el acceso escalonado del público.

En cualquier caso, Ortega ha apelado a la “responsabilidad” en entrenamientos y competiciones para continuar manteniendo bajo control la covid-19.

Piscina
En este sentido, el concejal reseñó la reactivación de la piscina cubierta y el gimnasio desde el 6 de septiembre lo que permitirá dar respuesta a la demanda “como antes de la pandemia”.

Pistas
Preguntado por una de las principales asignaciones provista en los Presupuestos Municipales de 2021 destinada a la adaptación de los terrenos del antiguo polideportivo en una zona dotada con pista de fútbol-7 de césped artificial, fútbol-playa y vóley-playa, el edil explicó que se está a la espera de un nuevo proceso de concurso para su licitación después de que haya quedado desierta la adjudicación ante la ausencia de presentación de documentación de la empresa concursante. 

Por último, el concejal animó a disfrutar del deporte dentro de esta “relativa normalidad con medidas que se han relajado pero que obligan a mantener la atención en la normativa, además de ser respetuosos con nosotros mismos y con el resto”.

Comentarios