El foro de empresarias en Daimiel evoluciona mediante el ‘Método kanban’
Foro empresarias
17 Noviembre 2021

Se trata de una formación comandada desde el Centro de Mujer y encaminada a gestionar los procesos internos y dividir el trabajo, entre otras herramientas aplicables a sus empresas y con repercusión directa en la agenda personal y familiar, como aseguraron algunas de las participantes.

Daimiel Noticias.–  Primero fue la presencialidad y hoy la formación. El foro ‘Encuentro Local de Empresarias’, ha conocido este miércoles la filosofía del ‘Método Kanban’. A la sesión formativa de hoy asistían 14 de las 50 emprendedoras daimieleñas que forman parte de este grupo que coordina el Centro de Mujer.

eva_seguido_y_alicia_loro

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel,  Eva Seguido, formadora de la Escuela de Organización Industrial, les ha explicado que esta manera de gestionar los procesos internos “prioriza terminar lo que se ha empezado”. Para ello, primero se enseña a dividir el trabajo “en tareas más pequeñas, con la idea de manejarlas mejor y poderlas atender y concluir”. 

Para visualizarlo, han realizado “una práctica con piezas encajables donde han podido observar sus fortalezas y han comprobado cómo su estrés se reducía mientras resolvían esta dinámica”. Ya en una segunda parte, han conocido un software de uso abierto que permite trabajar con esta misma filosofía “ágil y efectiva”.

empresarias_centro mujer

Así lo corroboraban dos de las empresarias asistentes, Teresa Cejudo, de Globia, y Rosalía Fernández, de ESPA Daimiel-Mapfre, que mostraban su intención de ponerlo en práctica a nivel empresarial y también para el resto de su agenda personal y familiar.

Alicia Loro, concejala de Igualdad, compartía con ellas la satisfacción de volver a estas sesiones presenciales y, sobre todo, de hacerlo con formación, ya que “es su demanda prioritaria”. Loro destacaba el rol de Eva Seguido, “que les ha llegado y les ha trasmitido mucho”, y por eso se comprometía a seguir con nuevas sesiones formativas en el foro porque la experiencia de hoy “ha sido todo un éxito”. 

Sara Astillero, técnico del área laboral del Centro de Mujer, confirmaba esta planificación y valoraba que este contacto “les permite además aprender unas de otras y enriquecer así sus negocios”. 
                                                        
 

Comentarios