El PSOE responsabiliza al equipo de Gobierno del “entierro de Daimiel en Concierto”
Ramón Galiana_jul22
Ramón Galiana, este lunes en la sede del PSOE daimieleño
25 Julio 2022

Su portavoz municipal, Ramón Galiana, ha señalado que el cartel presentado el pasado viernes certifica la desaparición de una marca reconocida “a nivel provincial, regional y nacional”. Acusa al equipo de Gobierno de falta de rigor y de trabajo en su planificación, y añadía  que los conciertos deberían ser gratuitos para los espectadores ya que “con los 90.000 euros que el Ayuntamiento paga al promotor tendría que ser suficiente”.

Daimiel Noticias.– El portavoz municipal del PSOE, Ramón Galiana, ha responsabilizado al equipo de Gobierno del “entierro de Daimiel en Concierto, tras 11 años de agonía con los gobiernos del Partido Popular”. Para Galiana el cartel de actuaciones presentado el pasado viernes ha dado la puntilla a una marca reconocida “a nivel provincial, regional y nacional” que trajo a Daimiel artistas como “Sting, Mecano, Alejandro Sanz, Serrat o Chayanne”, recordaba. Gracias a esos conciertos “el pueblo se llenaba de visitantes y hacían de nuestra feria unos días inolvidables para los daimieleños”, añadía.

El portavoz socialista echaba en falta que el equipo de Gobierno no fuera consciente de la repercusión de Daimiel en Concierto para la economía local, y que no conciba su organización como una inversión para el municipio. Ramón Galiana reclamaba que la planificación de los conciertos se deje “en manos de profesionales” y se haga “con cabeza” para impulsar la actividad de hoteles, comercios o restaurantes.

Vista la relación de artistas, y “sin menospreciar a nadie”, los conciertos de este año “no deberían tener precios populares o asequibles”, como esgrimieron el alcalde y la concejala de Festejos en su presentación. A su juicio, “tendrían que ser gratuitos ya que con los 90.000 euros que el Ayuntamiento paga al promotor tendría que ser suficiente”.

A continuación, el portavoz socialista comparaba los conciertos de este año en Daimiel con los de Valdepeñas. Allí, decía, “se han programado siete, cinco gratuitos, y dos de pago, Leiva y Beret, al precio de 20 euros”. Para Galiana “estos sí son precios populares y no lo que nos quieren vender aquí”.

Así las cosas, el portavoz socialista entiende que en este tema se ha reflejado “la falta de rigor y de trabajo” del equipo de Gobierno ya que “no se puede esperar a abril para programar los conciertos de una feria”.

Por último, Ramón Galiana concluía que la gestión del Ejecutivo municipal en los conciertos es “un grano de arena una montaña” en la que durante los últimos 11 años se han perdido, según sus palabras, “muchas oportunidades”. “Si no son capaces de organizar unas fiestas a la altura de Daimiel, cómo van a ser capaces de hacer que el pueblo recupere esa prosperidad”, finalizaba.

Comentarios