Ortega cree que Sierra es el que debe disculparse con la secretaria “por utilizarla”
Teresa Ortega
21 Febrero 2022

Daimiel Noticias. –  La concejala socialista, Teresa Ortega, ha reclamado al alcalde, Leopoldo Sierra, que valore si no debería ser él quien debería pedir disculpas a la secretaría municipal “por utilizarla”.  

En su réplica a las declaraciones del alcalde del pasado jueves, Ortega ha indicado que las preguntas de la oposición van dirigidas al equipo de Gobierno y la secretaria no forma parte del mismo. Además, señalaba que ella tampoco ha decidido sentarse junto a Sierra en los plenos. “Es él quien la situó a su lado desde el primer pleno y aún la mantiene”, añadía. Una decisión que, achacaba al primer edil, reside en “su incapacidad para gestionar las sesiones”. 

Así las cosas, insistía en la diferencia entre garantizar la legalidad de los acuerdos plenarios y responder a las preguntas de su grupo. Por ello, rogaba a Sierra que “en lo sucesivo sea el equipo de Gobierno el que responda, como marca la ley”. Y que, como presidente del pleno, “determine la posición de la secretaria en el lugar que ocupaba antes” de que Sierra fuera alcalde.

En este sentido, ha incidido en que cuando tenga que pedirle disculpas lo hará, pero no ahora ya que, entiende, que el alcalde se ha parapetado “detrás de los funcionarios para no asumir las críticas a su gestión”. 

Además, Ortega se ha remontado a 2009 para recordarle a Sierra, en aquel momento en la oposición municipal, que el Partido Popular hizo, a su juicio, “graves acusaciones contra la secretaria en un pleno y entonces no salió en su defensa”. Sin dar más detalles sobre aquel asunto, la concejala socialista ha dicho que le da “pena” que “el alcalde intente meter porquería en las relaciones institucionales y personales de su grupo con la secretaria y el interventor”. 

Asimismo, Ortega ha querido también mostrar “su apoyo a todos los trabajadores municipales”, recalcando que lo que denuncian desde su grupo “es la mala gestión de la concejala de Limpieza, la falta de documentación aportada a los responsables del portal de transparencia y la utilización de los medios de comunicación y de la secretaria en los términos que hemos expuesto”.

En ese alegato, Teresa Ortega ha citado a varios funcionarios municipales que trabajan en el Consistorio por su nombre y les ha agradecido el “buen trato e información que siempre han recibido” por su parte.

Para Ortega, la polémica generada por sus declaraciones se debe al “titular tendencioso de los medios de comunicación municipales” y a la posterior “instrumentalización que después hizo el alcalde”. 

Asimismo, acusaba al primer edil de haber “roto la paz social” del Ayuntamiento de Daimiel. Según Ortega, algunos trabajadores han interpuesto “demandas por incumplimiento del convenio colectivo, por aprobación ilegal de ofertas de empleo público, por impagos de premios de jubilación o por retirada ilegal de complemento de productividad”. 

Por último, la concejala socialista ha defendido que su abstención en el punto sobre el complemento de productividad se debió a lo que entendía como “un defecto de forma”. “No queremos perjudicar a los trabajadores, pero queremos que cobren sus emolumentos legales”, indicaba. 

              

Comentarios