Abierto el plazo de inscripción para los talleres del Centro de Internet y del PID de Motilla
centro_internet_portada.jpg
Elisabeth López-Tercero y Cruces Sánchez de Pablo, este martes
20 Septiembre 2022

La oferta formativa para el primer trimestre lectivo del curso (octubre-diciembre) comprende 26 talleres con cerca de 300 plazas. Se impartirán conocimientos como iniciación a la informática para adultos, informática para niños y la administración electrónica, y otros más novedosos como robótica o programación de aplicaciones móviles. Los talleres tienen plazas limitadas, son de carácter gratuito y la asignación se realizará por riguroso orden de inscripción.

Daimiel Noticias. – La concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, junto a la técnica del Centro de Internet y del Punto de Inclusión Digital (PID) del Centro Motilla, Elisabeth López-Tercero, hacían este martes la presentación de la oferta de talleres formativos que se impartirán allí durante el primer trimestre del curso 22/23.

Sánchez de Pablo ha destacado que para el periodo de octubre a diciembre se lanzan un total de 26 talleres con cerca de 300 plazas, así como para diferentes asociaciones y colectivos daimieleños como ADIFISS o Centro Ocupacional Azuer.

Por su parte, López-Tercero indicó que se consolidan talleres como los de iniciación a la informática; informática y ofimática para niños; cl@ve y administración electrónica; o Google y aplicaciones en la nube.

A éstos se suman otros novedosos como el de robótica, para el que se cuenta con cuatro robots con los que se trabajará en grupo durante los talleres. Se ha programado de nuevo para niños, pero durante el trimestre habrá alguna sesión enfocada para los adultos.

taller robótica
Taller de robótica (verano 2022)

También como novedad se impartirán talleres de programación de aplicaciones para teléfonos móviles; domótica; LinkedIn; Canva o iniciación a la impresión 3D, algunos de ellos llegarán de la mano del Centro Tecnológico de Castilla–La Mancha.

Talleres que responden a demandas de los usuarios, como el de gestión de banca on-line y plataformas de pago, y otros enfocados a jóvenes como el de iniciación al dibujo de cómic en entorno digital.

Desde la concejalía se informa que se priorizará a las personas que aún no hayan participado en el mismo taller con anterioridad, y se podrá realizar la inscripción en varios. Las personas que queden en lista de espera serán las primeras en acceder al mismo taller del siguiente trimestre, con la intención de que “nadie se quede fuera”, según indicaba la técnica.

Por la experiencia acumulada, López-Tercero señalaba que las listas de espera se mueven con rapidez y que el “buen funcionamiento" de oferta facilita una alta participación. Además, puso el aula a disposición de las asociaciones o colectivos que quieran recibir la formación de este listado de talleres o de cualquier otra relacionada con nuevas tecnologías.

Las inscripciones, abiertas desde este martes, se pueden realizar en el Centro de Internet-Punto de Inclusión Digital en Travesía de los Molinos, 8; en el teléfono 660 398 278; o por e-mail a centrointernet@aytodaimiel.es.

ENLACE AL LISTADO DE TALLERES

Comentarios