AFADAL reclama más visibilidad para los enfermos de Alzheimer y sus familiares
Mesa petitoria AFADAL
24 Septiembre 2019

La Asociación de Familiares de enfermos del Alzheimer y otras demencias de Daimiel ha vuelto a salir a la calle para recaudar fondos e informar a los daimieleños de las consecuencias de esta enfermedad sobre los pacientes y sus familiares.

Daimiel Noticias.- La Asociación de Familiares de enfermos del Alzheimer y otras demencias de Daimiel (AFADAL) ha celebrado este martes el Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre. La entidad ha vuelto a salir a la calle para recaudar fondos e informar a los daimieleños de las consecuencias de esta enfermedad sobre los pacientes y sus familiares, así como las distintas acciones que llevan a cabo a lo largo de todo el año.

La presidenta de AFDAL, Pilar Estudillo, agradecía la “siempre generosa” colaboración de los ciudadanos y señalaba importancia de dar más visibilidad a los problemas que esta enfermedad ocasiona entre los afectados y su entorno. En este sentido, informó de que los fondos que se recauden irán destinados principalmente al taller de prevención que la entidad desarrolla actualmente.

Una actividad dirigida a atacar los primeros síntomas, como “despistes y olvidos leves”, con el objetivo de

Mesa petitoria de AFADAl

ralentizar lo máximo posible el avance de la enfermedad. La presidenta de la asociación ha hecho un balance positivo del trabajo realizado hasta el momento por AFADAL, si bien insistía en que aún hay mucho por hacer.

Labor que agradecía públicamente la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, señalando que “es una asociación muy querida en la localidad”. Loro comentaba que el Ayuntamiento de Daimiel, “a pesar de la complicada situación económica por la que pasa” siempre mantiene un canal de colaboración con AFADAL, “a través de la organización de eventos solidarios”.

Por su parte, Miguel Antonio Rodríguez, concejal del Grupo Municipal Socialista, coincidió en la necesidad de impulsar la visibilidad del trabajo “muy sacrificado y a veces desagradecido” que los familiares tienen que asumir en el cuidado de estos enfermos.

Comentarios