Agenda del fin de semana
"Caminando contra el cáncer" edición 2021 (archivo)
"Caminando contra el cáncer" edición 2021 (archivo)
04 Noviembre 2022

Daimiel Noticias.– Las propuestas para este fin de semana en Daimiel  comienzan esta tarde a las 19:00 horas con tres nuevas ponencias en las VII Jornadas de Historia del Museo Comarcal. ‘A propósito de la bandera de La Mancha’, de Mariano José García-Consuegra; ‘La marquesa de Pontejos y la casa de Madara’, de Eva María Jesús Morales y ‘La historia de los molinos harineros de Daimiel en los archivos históricos’, de Julio Chocano Moreno componen el cartel de este primer viernes de noviembre.

Mañana sábado será el estreno del órgano Stoltz de 1865 instalado en la parroquia de Santa María la Mayor. A las 19:30 horas se llevará a cabo la bendición del órgano al inicio de la misa y a su finalización, alrededor de las 20:30 horas, se celebrará un concierto a cargo del maestro organero Abraham Martínez, acompañado de la soprano María Camps.

Marcha de la AECC

El domingo a las 10:00 horas dará comienzo la II edición de ‘Caminando contra el cáncer’, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La concentración de los participantes se hará en la explanada entre el Pabellón Municipal y el Complejo de Deportes de Raqueta, y la salida se efectuará desde la Avenida de los Deportistas.

Ahí empezará un recorrido de 5 kilómetros que discurrirá hasta el final de la Avenida de Rosales donde se dará la vuelta para continuar por el carril contrario hasta la rotonda de la Cruz Roja y regresar al punto de partida.

La delegación de local de la AECC estará mañana sábado por la mañana de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de España para formalizar más inscripciones (5 euros) y para entregar la camiseta a los que ya se han apuntado a la marcha en estos días previos.

Anuncio

Y, por último, la Hermandad de la Virgen de las Cruces dará a conocer el domingo a mediodía en el Santuario el proyecto ganador de la rotonda dedicada a los mozos y a la Patrona, una ornamentación que se verá en la intercesión de la circunvalación con la carretera de Malagón, al lado de la Cruz de los Pajes.

Tags

Comentarios