Agenda fin de semana
Daimiel pueblo de brujas 2022 (Cartel)
18 Noviembre 2022

Con la novena edición de ‘Daimiel, pueblo de brujas’ como propuesta destacada. Las visitas teatralizadas ya están completas, pero todavía se puede disfrutar la parte gastronómica del programa. En el Pabellón Ferial se desarrollará la ‘Fiesta del Niño’. También hay citas de ADIFISS y de la coral Molto Vivace. El domingo, Laura Cabanes recibirá el premio ‘Daimieleña del Año 2022’.

Daimiel Noticias.– El fin de semana de ‘Daimiel, pueblo de brujas’ comienza esta tarde con la primera de las tres visitas teatralizadas que se realizarán en el Parque Nacional de Las Tablas. Un recorrido guiado e interpretado por la compañía de teatro Producciones 0,99 y para el que ya no quedan entradas en ninguno de sus pases.

cartel tapas brujas
Ruta de tapas

Éxito de participación que la asociación turística local espera repetir en las cenas tematizadas que se ofrecerán la noche del sábado en Rufys Neotaberna, Hotel Doña Manuela y Canela Fina Gastro. La parte gastronómica de esta novena edición también incluye las tapas de las brujas que se servirán los mediodías del sábado y el domingo. También habrá una tapa dulce para la hora del café en El Torillo.

El programa de ‘Daimiel, pueblo de brujas’ propone a su vez para la mañana del sábado (11:00 horas) dos ponencias sobre el mundo de los médium o la quirología, que impartirán dos expertas en la materia en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

Pero la agenda del fin de semana viene con más citas. El Museo Comarcal acogerá esta tarde a partir de las 19:00 horas la penúltima tanda de ponencias de las Jornadas de Historia.  Jesús Sánchez-Mantero Gómez Limón abrirá la terna de ponentes con su investigación sobre los paralelismos creativos entre los pinores Juan D´Opazo y José Gutiérrez Solana.

A continuación, David Martín López presentará un análisis sobre la biblioteca del colegio jesuita de Daimiel en el último tercio del silo XVII. Y cerrará Jaime García-Carpintero con su propuesta de reconstrucción de la casa de la tercia de Daimiel.

cartel fiesta infancia
Fiesta del Niño

Fiesta del Niño
El sábado y el domingo tendrá lugar en el Pabellón Ferial la ‘Fiesta del Niño’ una de las actividades más esperadas de las actividades municipales con motivo del Día Derechos de la Infancia.  En horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, habrá hinchables, camas elásticas, un circuito de psicomotricidad, talleres de educación valores y de maquillaje y un servicio de bebeteca para los niños más pequeños, como avanzaba la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo.

La novedad vendrá de la mano de la concejalía de Nuevas Tecnologías y del Centro de Internet, que ha preparado un kahoot para participar en familia. Para participar solo hace falta un móvil con conexión a internet. Las preguntas se proyectarán en una pantalla y pueden jugar a la vez 20 familias. Se desarrollará en la primera planta del Pabellón Ferial y habrá varios turnos. El sábado y el domingo por la mañana a las 11:30 y a las 12:30 horas, y el sábado por la tarde a las 17:30 y a las 18:30 horas.

Molto Vivace y ADIFISS
Por otro lado, la Coral Molto Vivace celebrará su tradicional concierto de Santa Cecilia, en la parroquia de San Pedro, a partir de las 19:30 horas. Esa misma noche, ADIFISS también ha programado la gala benéfica con la que buscan conseguir fondos para sus actividades. A ello contribuirá la colaboración de la academia de baile ‘Amanecer’ que se presentará su espectáculo ‘Un siglo de baile’. La cita es a partir de las 20:30 horas. Las últimas entradas se podrán conseguir en la taquilla del teatro Ayala desde media hora antes.

Laura Cabanes
Y el domingo, a partir de las 12:00 horas en el Espacio Fisac, el periódico Las Tablas distinguirá a la nadadora Laura Cabanes como la ‘Daimieleña del Año 2022’. No será el primer premio de la semana porque la noche del jueves Cabanes quedo finalista en la categoría juvenil femenina de la XXVI Gala del Deporte Provincial, que organiza por la Diputación de Ciudad Real. El alcalde, Leopoldo Sierra y el concejal de Deportes, Román Ortega, acompañaron a la deportista en el auditorio Reina Sofía de Socuéllamos.

laura_gala_deporte_provincial
Leopoldo Sierra, Laura Cabanes y Román Ortega

 

Comentarios