Arranca la campaña de recogida de aceituna solidaria
.
Durante la recogida de aceituna solidaria
12 Diciembre 2023

Voluntarios de la asociación ‘Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla’ recogen ya el fruto de los olivos localizados en parques, jardines y emplazamientos municipales, tras la preceptiva autorización de la delegación del Ayuntamiento de Daimiel. El fin es solidario ya que el aceite resultante se entregará a las familias más necesitadas.

Daimiel Noticias.– Arranca la campaña de recogida de aceituna solidaria. Una iniciativa que un año más realizan voluntarios de la asociación de ‘Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla’ que se encuentran recogiendo estos días el fruto de los olivos situados en espacios municipales como parques y jardines.   

El objetivo es entregar aceite a las familias más necesitadas de Daimiel asignadas a través de la delegación de Servicios Sociales. El presidente de la asociación, Vicente Gómez Limón, se ha mostrado ilusionado con poder realizar una vez más esta tarea, al tiempo que ha amentado que la campaña sea más corta y con menos producción que en años anteriores.

La recogida se ha iniciado en la mañana de este martes. Probablemente, finalizará el fin de semana. La estimación inicial es de 400 kilos, aunque habrá que esperar a finalizar la recogida.

Durante la recogida de aceituna solidaria
Durante la recogida de aceituna solidaria

La concejalía de Parques y Jardines es la que autoriza la retirada de olivas que se encuentran tanto en el núcleo urbano como en polígonos.

Gómez Limón ha aprovechado ante los medios de comunicación para solicitar ayuda de personas que quieran ser voluntarias en la varea.

En cuento al reparto de aceite, indicó, se hará a principios de año y, paralelamente, se entregarán los alimentos solidarios entregados a la asociación por parte de los colegios daimieleños. Una labor en la que también participa la delegación de Servicios Sociales.

Finalmente, el presidente Gómez Limón agradeció el gesto del Ayuntamiento con la cesión de los olivos y también la solidaridad del pueblo de Daimiel

Comentarios