Comienzan los talleres infantiles de verano en el Museo Comarcal
visita motilla azuer_talleres infantiles
El taller empezó con una visita por el yacimiento de La Motilla del Azuer
27 Julio 2022

Se ponían en marcha con una visita a la Motilla del Azuer donde, según la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, “todos los niños quedaron encantados”. Se trata de otra de las actividades que ha propuesto este verano la delegación de Infancia para la conciliación familiar. 

Daimiel Noticias. – Los talleres infantiles del Museo Comarcal arrancaron ayer martes con una visita a la Motilla del Azuer. Hoy tocaba visita guiada al museo y reproducción de mosaicos. En ese inicio de la sesión del miércoles han estado acompañados por el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo.

Según la edil, con esta propuesta “se intenta que los niños de Daimiel también conozcan nuestra cultura y espacios”. Ahora mismo el cupo está completo para las dos primeras semanas de agosto, pero aún quedan plazas disponibles para las fechas del 16 al 19. Por este motivo, instaba a quien esté interesado a que pase a formalizar la inscripción en la oficina de la delegación de Infancia, situada en el Centro Motilla

visita guiada_talleres infantiles museo

.En un primer balance sobre las actividades municipales de conciliación puestas en marcha este verano, Sánchez de Pablo destacaba que el campamento urbano “ha gustado mucho”, tanto que padres y niños le han trasladado el deseo de que dure más días.

Además, el Aula Corresponsable de la calle General Espartero tiene el aforo completo para agosto, al igual que las actividades deportivas. “Este año las familias están contentas porque se les ha dado cabida en las actividades a sus hijos, sean unas u otras”, indicaba

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, valoró que en Infancia se esté trabajando “francamente bien”, en referencia a todas las actividades municipales para favorecer la conciliación.  “Yo creo que habrá pocos pueblos en la provincia que tenga tantas actividades como nosotros para nuestros niños y jóvenes”, y visto el resultado “esa es la línea en la que hay que seguir trabajando”, subrayaba.

Sierra comentaba que gracias a estos talleres del museo “los chavales disfrutan y socializan fuera de casa” y si, además, eso “va asociado a un aprendizaje del patrimonio que hay en nuestro pueblo, miel sobre hojuelas”.

Comentarios