Continúan los talleres de verano del Centro de Internet
centro_internet_agosto1
02 Agosto 2022

En este turno de agosto se mantiene una oferta variada que comprende la creación de videojuegos con programación en bloques; aprendizaje de herramientas para el colegio; juegos online y manualidades informáticas. Solo quedan tres plazas disponibles.

Daimiel Noticias.– Comienza agosto y el Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel continúa con su oferta de actividades veraniegas.  Se trata de talleres estructurados por días, de tal forma que los martes se destinan a “Cómo hacer presentaciones inolvidables”, con una serie de herramientas consideradas útiles para su uso escolar.

Los miércoles con la “Creación de videojuegos y programación en bloque” los usuarios aprenden a crear sus videojuegos y, usando robots disponibles en el aula, se les introduce en el mundo de la robótica.

Finalmente, los viernes de cada semana son para juegos on-line y manualidades informáticas. Los talleres se desarrollan en horario de mañanas en turnos de 10:30 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas, según nos trasladaba esta mañana la responsable del Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel, Elisabeth López-Tercero.

centro_internet_agosto_2

Para este mes aún queda una plaza disponible en el taller de programación en bloques y robótica, y otra en el taller de presentaciones para niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años. También una única plaza disponible para niños entre 9 y 12 años, en el taller de los viernes.

En su balance de julio y con la previsión de este mes de agosto, la responsable del Centro de Internet se mostraba “muy contenta con la respuesta”. López-Tercero destacaba que “los talleres del Centro de Internet siempre funcionan bastante bien y casi con el cartel de completo el balance es muy bueno para este verano”.

Será ya en septiembre cuando se lance la nueva oferta formativa. Talleres que sirven para introducirse en diferentes aspectos de la informática, y que al igual que el curso se ofertarán cada trimestre.

Además, en el Centro de Internet, al igual que en los diferentes Puntos de Inclusión Digital de la localidad, “se sigue prestando atención a los usuarios para todas las gestiones de administración electrónica, así como la creación del usuario CLAVE permanente para la obtención de la identidad digital”.

Para concertar esa cita previa o para las inscripciones en los cursos, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Internet - Punto de Inclusión Digital, situado en la planta baja del Centro Motilla, en Travesía de Molinos, 8; en el teléfono 660 398 278 o en el e-mail centrointernet@aytodaimiel.es.

Comentarios