La festividad de Nuestra Señora de la Paz se ha celebrado este fin de semana en Daimiel con un programa de actos religiosos y sociales organizado por la hermandad, en el que han tenido lugar el triduo, la procesión y el cabildo, aunque la tradicional hoguera no pudo prenderse debido a la lluvia.
Daimiel Noticias. – Fin de semana de tradiciones y devoción en Daimiel, donde se ha celebrado la festividad de Nuestra Señora de la Paz con distintos actos religiosos y sociales organizados por la hermandad que preside Daniel Martín Consuegra.
El viernes se desarrolló la última jornada del triduo en la iglesia de la Paz, presidido por el padre Casiano Antón Mansilla. Al finalizar, estaba previsto el encendido de la tradicional hoguera frente al templo, un acto que tuvo que suspenderse por la lluvia pese a que todo se encontraba preparado. Al encuentro acudieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y Martín Consuegra. A pesar de todo, se mantuvo el ambiente de convivencia con el reparto de pitos y limoná entre los asistentes.
El sábado, el tiempo sí permitió la procesión de Nuestra Señora de la Paz, que partió a las 17:00 horas desde la iglesia del barrio y regresó al mismo templo tras completar su recorrido por distintas calles de la localidad.
Numerosos vecinos y vecinas acompañaron a la imagen pese al frío y la amenaza de lluvia, con la participación de la Banda Municipal de Música, que interpretó el himno a Nuestra Señora de la Paz, además de otras marchas.
Uno de los momentos más especiales se vivió ante la sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde el paso de la Coronación de Espinas aguardaba el encuentro con la Virgen. La jornada concluyó con la función religiosa en la iglesia de la Paz.
La procesión contó además con la presencia de la concejal de Festejos, Alicia Loro, y los hermanos mayores Luis Fernando Carabaño Córdoba y Concepción Sánchez Bermejo Escotado.
Ya por la noche, a las 20:00 horas, el Centro Pastoral Josefinas acogió el cabildo de la Hermandad, que cerró el fin de semana de actos. En él se celebraron elecciones a la presidencia, resultando reelegido Daniel Martín Consuegra al no presentarse nuevas candidaturas, quedando a la espera de la ratificación del Obispado de Ciudad Real.
En su intervención, trasladó su deseo de que la hermandad siga creciendo con la incorporación de nuevas personas que se impliquen activamente en la vida de la entidad, recordando que las hermandades y las cofradías “son de todos”.
De cara a este nuevo mandato, mostró su ilusión por avanzar en proyectos como la restauración de la imagen titular, "para que pueda procesionar en algún momento", y por reforzar el vínculo histórico de la Virgen de la Paz con el comercio local, con el objetivo de que la festividad vuelva a ser un punto de encuentro y unión para toda la localidad.
































Comentarios