El 5º Torneo de ajedrez infantil y adulto de Feria se aplaza
Archivo 2022.
Archivo 2022.
15 Septiembre 2023

La imposibilidad por enfermedad del árbitro impide que se lleve a cabo este fin de semana. De momento, la concejalía de Cultura confirma que se aplaza hasta cerrar una nueva fecha viable para la correcta organización y desarrollo del evento. El fin de semana se completa con otras citas de carácter solidario y emprendedor.

Daimiel Noticias. - La delegación de Cultura se ha visto obligada a aplazar el 5º Torneo de Ajedrez Infantil y Adulto que se organiza con motivo de la Feria debido a los impedimentos del arbitraje por motivos de salud de última hora. La cita queda aplazada a una nueva fecha por determinar, según confirma la propia concejal, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Agenda fin de semana

En la agenda del fin de semana sí se mantienen el resto de citas. La primera con presencia en el calendario llega este mismo sábado a las 13:30 horas con la inauguración del Hotel Las Tablas.

El primer Torneo Benéfico de Pádel Eva ‘La bichete padelera’, comenzará en la tarde de hoy viernes y se desarrollará durante todo el sábado. Un homenaje a la niña daimieleña que con tan solo 5 años falleció a finales de mayo a causa de un tipo de cáncer que actualmente no tiene tratamiento.

El torneo lleva aparejado una campaña de captación de fondos y el mayor porcentaje de la recaudación se destinará a la fundación del hospital Sant Joan de Déu que recientemente ha abierto una línea de investigación sobre esta enfermedad. Lo demás se entregará a la asociación AFANION. El sorteo de las papeletas será a las 21:00 horas, después del homenaje a Eva que iniciará una hora antes.

En otro ámbito, a partir de las 20:15 horas el trompetista Manuel Blanco actuará en el Santuario Virgen de las Cruces. Un concierto a beneficio de las obras de conservación y mantenimiento del Santuario, organizado por la Hermandad, en el que el músico desplegará un variado repertorio, acompañado de Lorenzo Moya al piano, Michael Olivera a la percusión y batería, Reinier Elizalde “El Negrón” con el contrabajo y la bailarina Laura Daganzo. Las entradas para el concierto están agotadas.

Comentarios