El alcalde da a la bienvenida a Max y Hafdala
Recepción en el despacho de la Alcaldía de Max y Hafdala
Recepción en el despacho de la Alcaldía de Max y Hafdala
25 Julio 2025

Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a dos niños que pasarán el verano en la localidad gracias a programas de acogida. En el encuentro también han estado acompañados de sus familias anfitrionas, de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro y del concejal de Educación, José Luis Calvo.

Los niños, ambos de 9 años, son Max, ucraniano, que ha sido acogido por la familia de Víctor Gigante a través del programa CREAN, y Hafdala, de saharaui, acogido por Lucía García-Pliego González-Pariente, quien se ha sumado por primera vez al programa de Vacaciones en Paz.

Recepción de Max y Hafdala
Recepción de Max y Hafdala

Durante la recepción, el alcalde Leopoldo Sierra, les dio la bienvenida deseándoles que “disfruten de España, de Daimiel y de unas maravillosas vacaciones”, y que aprovechen estas semanas para bañarse mucho en las piscinas municipales, a lo que Hafdala respondía levantando el dedo pulgar en señal de afirmación.

Además, ha expresado su profundo agradecimiento y admiración hacia las familias de acogida. “No sabéis lo valientes que sois”, afirmó Sierra, destacando el importante papel que desempeñan al abrir sus hogares. Subrayó que las familias establecen “una relación de afecto y de cariño” que, en el momento de la separación, “se hace tremendamente duro”.

Sierra hizo hincapié en que la situación en los países de origen de los niños es “totalmente distinta” a la de España, y su deseo era que puedan disfrutar de un “verano especial y en paz”. Además, señaló su satisfacción de que el programa de acogida con el Sáhara se vuelve a retomar este año.

Comentarios