El Ayuntamiento de Daimiel dispone de 40 toneladas de sal para su plan invernal contra las heladas
El concejal de Obras, Jesús Villar en el almacén municipal este miércoles.
El concejal de Obras, Jesús Villar en el almacén municipal este miércoles.
25 Enero 2023

Aunque las temperaturas han bajado considerablemente, aún no se han dado las condiciones meteorológicas adversas que propicien la activación de este dispositivo especial. No obstante, el Ayuntamiento de Daimiel se ha provisto de sal ante la posibilidad de un acusado descenso de los valores atmosféricos. El almacén municipal alberga 40 toneladas de sal, preparada para su esparcimiento en caso de heladas.

Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel se ha provisto de sal de cara a una posible activación de su plan invernal contra las heladas. El concejal de Obras, Jesús Villar, informó este miércoles de la última recepción de 26 toneladas de sal en el mes de octubre que, junto a las ya acumuladas en el almacén municipal, elevan hasta 40 las toneladas depositadas y dispuestas para su esparcimiento en caso de heladas.

Las condiciones para su reparto en sitios estratégicos de la localidad se dan a partir de cinco grados bajo cero junto a factores adicionales que facilitan la formación de hielo como humedad o niebla, “circunstancias que aún no se han dado este año”, como apuntaba Villar.

En caso de darse la situación, el esparcimiento de la sal se realizaría con tractor y una abonadora en horario de dos de la madrugada para terminar entre las seis y las siete de la mañana “con el objetivo de no entorpecer el tráfico”.

Además de rotondas o zonas de umbría, principales zonas de actuación, también se esparce en las salidas de los centros médicos del municipio, centro de mayores, zona céntrica, supermercados y zonas de afluencia, así como cualquier acera donde se considere necesario, o sea demandado por parte de los vecinos. El ayuntamiento también provee de sacos de sal a colegios, los cuales “aún disponen del año pasado”, según señaló Villar.

Con la ola de frío ‘Filomena’, que dejó el 8 y el 9 de enero de 2021 una nevada histórica, “se utilizó una cantidad inferior utilizada a lo actualmente dispuesto en el almacén”, precisó el edil.

Comentarios