El Ayuntamiento se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
lgtbiq
28 Junio 2021

En representación del colectivo, Sergio Mendiola, leyó un manifiesto frente en la Plaza de España con el que quiso “dar visibilidad a las diferentes situaciones de discriminación se ven envueltas algunas personas simplemente por su condición sexual o de género”. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, manifestó que desde su concejalía se pretende “visibilizar y apoyar al colectivo, normalizando así la diversidad sexual, impulsando una sociedad más tolerante”. El acto contó con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.

Daimiel Noticias.- El Centro de la Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel, se unió el pasado viernes a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En la Plaza de España, frente a la fachada del consistorio, el alcalde de la localidad Leopoldo Sierra, junto a la concejal de Igualdad Alicia Loro, otros miembros de Corporación y las trabajadoras del Centro de la Mujer, se reunieron alrededor de un atril engalanado con la bandera arcoíris. En ese sentido, Loro manifestó que desde su concejalía se pretende “visibilizar y apoyar al colectivo, normalizando así la diversidad sexual, impulsando una sociedad más tolerante”.

Además, en representación del colectivo, Sergio Mendiola, caracterizado al estilo drag, y bajo el pseudónimo de ‘Ela Poison’, realizó la lectura de un manifiesto con el que quiso dar visibilidad a “las diferentes situaciones de discriminación se ven envueltas algunas personas simplemente por su condición sexual o de género”. Un contexto que, aunque se pueda trabajar desde el colegio, “si no se refuerza también en casa, no sirve de nada”, aseguró.

lgtbiq

Paralelamente a este acto se han desarrollado otras actividades como la emisión en Radio Daimiel de cuñas que pretenden sensibilizar a la población sobre la búsqueda de una sociedad menos discriminatoria, que no juzgue al otro por sus preferencias y orientaciones sexuales; una campaña en redes sociales con definiciones sobre las siglas LGTBIQ+, con los nuevos conceptos para hacer referencia a otras identidades de género y orientación sexual; y la iluminación de los edificios oficiales de la localidad con los colores de la bandera del arcoíris LGTBIQ+, símbolo de la búsqueda y promoción de la libertad y no discriminación social por razones de género y de orientación sexual.

lgtbiq

Comentarios