El Centro de Mayores despedirá el año con actividades culturales y deportivas
Centro de mayores
El Centro de mayores de Daimiel (Archivo)
01 Diciembre 2021

La directora del Centro de Mayores, Prado Pérez de Madrid, las anunció en Radio Daimiel. Talleres de musicoterapia, gimnasia al aire libre, rutas de senderismo y excursiones culturales son algunas de estas propuestas dirigidas a la tercera edad. 

Daimiel Noticias.– Desde el pasado mes de abril, el Centro de Mayores reabrió sus puertas para reiniciar las actividades presenciales con sus usuarios. Fue uno de los primeros en abrir tras relajarse las restricciones, tal y como aseguraba su directora, Prado Pérez de Madrid, quien considera que el balance de las mismas hasta ahora es positivo.

CENTRO DE MAYORES

Durante la pandemia, el aislamiento de los mayores se agudizó y por ello, en este recuentro con los usuarios, se están realizando unas jornadas dirigidas por un psicólogo experto para que puedan “hacer terapia y ganar tranquilidad”. Comenzaron el pasado jueves 25 noviembre y habrá 6 sesiones más.

Por otro lado, el próximo 7 de diciembre está previsto un taller de musicoterapia, en una sesión única, con el que aprender de la mano de una soprano. También está disponible para inscribirse la actividad “Despertar con una sonrisa” para los días 3, 10 y 17 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas.

Para los amantes del ejercicio físico se está organizando una actividad de gimnasia al aire libre en la plaza de María Cristina, justo al lado del centro. Se desarrolla los lunes y viernes y se extenderá hasta el 17 de diciembre.  

PRADO CENTRO DE MAYORES

“Ha sido un descubrimiento, con la pandemia tuvimos que reinventarnos y como los mayores se encontraban muy entumecidos, pensamos en retomar la actividad física y más teniendo un espacio al aire libre que podemos disfrutar y aprovechar”, aseguraba Pérez de Madrid.

También ha tenido una recepción excelente las rutas de senderismo, que “volverán cuando haga mejor tiempo”, y en la que los mayores salen al aire libre pero también les permite conocer a otras personas de su edad residentes en otros municipios. 

Una propuesta similar a estas rutas es la visita a la ciudad de Córdoba que está prevista para este 11 de diciembre, y que incluye el viaje, guía y la comida por solo 45 euros por viajero. Aquellas personas interesadas en realizar la actividad, solo necesitan inscribirse en el Centro de Mayores.
                                                        

Comentarios