El Centro de Mayores vuelve a abrir este martes tras su cierre temporal por varios positivos
Centro de Mayores_ene22
El Centro de Mayores ha estado cerrado la última semana
24 Enero 2022

La normativa considera que hay un brote con un solo caso y se decreta el cierre temporal por una semana. Así ha sucedido entre el 17 y el 24 de enero. Prado Pérez de Madrid, directora del centro, confirmaba que en el cribado realizado tras el primer caso, se detectaron siete positivos en total, cinco usuarios y dos trabajadores.

Daimiel Noticias.- El Centro de Mayores volverá a abrir sus puertas mañana martes 25 de enero, tras permanecer una semana cerrado por un brote de COVID-19 detectado entre sus usuarios y trabajadores.

La normativa de los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha “considera que hay un brote con un solo caso y se procede al cierre temporal durante siete días”. Así ha pasado entre el 17 y el 24 de enero en el centro daimieleño. En ese intervalo se ha hecho un cribado y tras el mismo se han confirmado finalmente “siete positivos, cinco usuarios y dos trabajadores”, como señalaba Prado Pérez de Madrid, directora del centro. “Todos están en sus domicilios, la mayoría asintomáticos y alguno con síntomas leves”, añadía.

Cumplida la semana de cierre, todas las actividades y todos los servicios del Centro de Mayores se reanudarán mañana martes, únicamente con las ausencias de los contagiados que tengan que seguir guardando su cuarentena y que antes de incorporarse deben tener un test de antígenos negativo, según marca el protocolo. “Si no es así seguirían unos días más de confinamiento”, indicaba Pérez de Madrid.

Comentarios