El CEPA ‘Miguel de Cervantes’ abre un plazo extraordinario de matrícula
CEPA Miguel de Cervantes
CEPA Miguel de Cervantes
13 Septiembre 2020

El periodo de inscripción comenzará este lunes 14 de septiembre y se prolongará hasta el 25 del mismo mes. Aquellas personas interesadas aún están a tiempo de matricularse y pueden optar a las novedades que ofrece este año el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) como son el taller de italiano o un curso de historia y cultura de Castilla-La Mancha.

Daimiel Noticias. – El Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) 'Miguel de Cervantes' de Daimiel abre el plazo extraordinario de matriculaciones este próximo lunes 14 de septiembre. El periodo de inscripción se extenderá hasta el día 25 del mismo mes. Del mismo modo, las matriculaciones se pueden hacer de manera presencial en el propio centro situado en calle Huertos s/n o de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0. En el caso de no disponer de la credencial de acceso a la plataforma, se podrá pedir en el correo adultos.daimiel@gmail.com.

Ya en julio se abrió el plazo ordinario, que tuvo “un número de matrículas importante”, como así lo ha explicado Gabriel Negrete, jefe de estudios del centro. Negrete también ha señalado que, dadas las circunstancias sanitarias actuales, todos los periodos de matriculaciones “se han retrasado”, pero que espera que aquellos alumnos “más rezagados” se animen a inscribirse en este nuevo plazo de septiembre. 

CEPA Miguel de Cervantes

 

Por otro lado, el curso 2020/2021 llega con novedades en el CEPA `Miguel de Cervantes’, ya que se ha incorporado al programa curricular un taller de italiano y un curso de cultura general de Castilla-La Mancha. Como ha indicado Negrete, “el italiano era un idioma muy demandado desde hacía mucho tiempo” y este año “por fin” se les ha concedido. Respecto al curso de historia y cultura de Castilla-La Mancha, este ya se había impartido en el centro hace unos años con una “gran aceptación” por parte de los usuarios.

Negrete también ha hecho hincapié en la “amplia oferta” que ofrece el centro. No solo imparten clase a niveles de Secundaria, sino que preparan para acceder a la Universidad a mayores de 25 años y también para las pruebas libres de Bachillerato. Asimismo, ofrecen diferentes cursos de informática, ofimática o idiomas, clases de castellano para personas extranjeras y disponen de diferentes enseñanzas para personas mayores.
                                                        
 

Comentarios