El desfile, los talleres en la plaza y el Día del Peque-Bruji conforman la programación del Carnaval infantil
concejala_infancia_cruces_sanchez_de_pablo.jpg
Cruces Sánchez de Pablo, este lunes.
13 Febrero 2023

Una agenda que combina citas para los dos próximos fines de semana y otras adaptadas a las vacaciones escolares “para facilitar la conciliación de las familias”, como apuntaba este lunes en su presentación, Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Infancia.

Daimiel Noticias. – El desfile del próximo domingo, los talleres de las mañanas del lunes y el martes y el Día del Peque-Bruji conforman la programación de actividades infantiles que el Ayuntamiento de Daimiel ha preparado para el próximo Carnaval.

cartel_programacion_completa.jpeg

La delegación Infancia, en colaboración con la de Festejos e Igualdad, ha apostado por esta agenda que combina citas para los dos próximos fines de semana y otras adaptadas a las vacaciones escolares “para facilitar la conciliación de las familias”, como apuntaba este lunes en su presentación, Cruces Sánchez de Pablo, concejala de Infancia.

La mañana del domingo (19 de febrero) ha vuelto a reservarse para el desfile infantil. Los niños que participen recorrerán un itinerario que comenzará en el Paseo del Carmen, continuará por las calles Arenas y Mártires y finalizará en la Plaza de España.

La concentración de máscaras se ha fijado a las 11:00 horas para que el desfile comience media hora después. La entrega de premios está prevista a partir de las 14:00 horas, en la carpa que ya se está instalando en la plaza.

La peña comparsa ‘La Garrota’ colaborará en la animación de este desfile infantil y también se espera la participación de ampas y de otras asociaciones, aunque éstas no optarán a premios, según se recoge en la convocatoria.

Las actividades del lunes (20 de febrero) y el martes (21 de febrero) de Carnaval se desarrollarán en la carpa de la Plaza de España de 11:00 a 14:00 horas. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años. “Habrá talleres de caretas, máscaras, disfraces, caretas o pintacaras. Al final de la mañana también habrá una animación infantil”, explicaba Sánchez de Pablo.

El colofón a esta programación del Carnaval infantil lo pondrá el ‘Día del Peque-Bruji’, que se celebrará la mañana del sábado 25 de febrero. En este caso, los talleres estarán relacionados con la tradición local de las brujas y “se harán varitas, escobas y hasta un libro de hechizos”. A la una del mediodía se organizará un pequeño pasacalle alrededor de la plaza, por lo que la concejala animaba a los padres a que vayan también disfrazados para acompañar a sus hijos.

Comentarios