El día de la Patrona contará con tres funciones religiosas 
Función religiosa, archivo fotográfico
Función religiosa, archivo fotográfico
30 Agosto 2020

Así lo ha decidido la Hermandad de la Virgen de las Cruces con el fin de evitar aglomeraciones y que todos los daimieleños que lo deseen puedan disfrutar de estar junto a su patrona con todas las medidas de higiénico-sanitarias y de distancia social. Las tres funciones se realizarán a las 9:00, 11:00 y 20:30 horas del día 1 de septiembre. 

Daimiel Noticias. –  La Hermandad Virgen de las Cruces de Daimiel amplia sus funciones religiosas con el fin de evitar aglomeraciones en el día de la patrona daimieleña que se celebra el próximo 1 de septiembre. De esta forma, tal y como ha avanzado en Radio Daimiel el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha, “estaban anunciadas dos funciones religiosas y solemnes y ahora serán tres, celebrándose todas en la parroquia de Santa María en horarios de 9:00, 11:00 y 20:30 horas”

Una decisión que se ha tomado por parte de la Hermandad, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios dada la situación desencadenada por la Covid-19. Por ello, García de la Camacha ha lanzado “un llamamiento a la responsabilidad de los daimieleños, para que se reparten y no vayan todos a la misma misa”

Asimismo, ha indicado que los primeros bancos se reservarán a representantes municipales y autoridades civiles, hermanos mayores y junta directiva de la Hermandad, algo” habitual entendido y aceptado por todos los daimieleños, aunque este año dichas personas, tendrán también que repartirse entre las tres funciones”.

Un día grande y muy esperado en la localidad, envuelto en una Feria y Fiestas que este año debido a la situación desencadenada por el coronavirus no podrán celebrarse. Por ello, ha lamentado que esta pandemia haya obligado a tomar decisiones que “rompen con las tradiciones y costumbres, aunque todo es salvable y cambiable, pero las pérdidas humanas que no han sido despedidas son, sin duda, lo más duro”, señalaba.  

El presidente de la Hermandad ha recordado que “a pesar de la situación tan delicada que estamos viviendo, el novenario se está celebrando con una afluencia muy participativa cumpliendo con todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento pertinentes”. Un novenario que comenzó el pasado día 22 y finaliza el 30 de agosto.
                                                        

Comentarios