El instituto Ojos del Guadiana, seleccionado en el ‘Consorcio Eramus+ 2022’
Ojos del Guadiana
31 Enero 2022

Solo otros cuatro centros de Castilla-La Mancha han sido incluidos en este programa de internalización de la consejería de Educación. Gracias al mismo, el instituto mejorará la competencia lingüística del alumnado y del profesorado y abre la puerta a futuros intercambios educativos con centros de otros países europeos. La noticia ha supuesto “una gran satisfacción”, como destacaba la directora, Edith Bedín.  

Daimiel Noticias.– El instituto daimieleño ‘Ojos del Guadiana’ ha sido seleccionado por la consejería de Educación para participar en el ‘Consorcio Eramus+ 2022’. La inclusión en este programa va a permitir que el instituto daimieleño participe en programas educativos internacionales, y en especial los impulsados por la Unión Europea, y fomentará los intercambios educativos entre centros docentes de terceros países, como vehículo fundamental para el impulso del plurilingüismo y el fomento de la práctica de valores interculturales, tal y como recoge la convocatoria.

Edith Bedin

El ‘Ojos del Guadiana’ ha sido uno de los cinco centros elegidos en toda Castilla-La Mancha por lo que formar parte de esa selección tan exclusiva ha sido “una gran satisfacción”, como destacaba su directora, Edith Bedín.

En declaraciones a Radio Daimiel, explicaba que gracias a la inclusión en este ‘Consorcio Erasmus+ 2022’ se mejorará “la competencia lingüística de profesorado y, por consecuencia, del alumnado, la competencia digital de ambos y la internalización del centro”.

Asimismo, “ayudará a incorporar en los procesos de enseñanza-aprendizaje técnicas de trabajo activo e innovadoras para aumentar la autonomía, el bienestar psicológico y la salud mental del alumnado”.

En estas primeras semanas, se tiene que nombrar un coordinador o coordinadora del programa y, a medio plazo, este consorcio representa la antesala para facilitar una movilidad posterior del alumnado. Es decir, impulsará el intercambio de alumnos con centros de otros países europeos dentro de la línea que ya realiza el instituto con diferentes instituciones o fundaciones. “Esto es una manera de encauzar todo lo que veníamos trabajando”, añade.

El IES Ojos del Guadiana es un centro bilingüe de inglés, pero también está la optativa de francés con lo que “estamos abiertos a cualquier opción” para reforzar la internalización del instituto

Comentarios