El Pabellón Ferial acoge una actividad intergeneracional con motivo del Día de los Abuelos
'Seguimos Conciliando'. Actividad intergeneracional por el Día de los Abuelos.
'Seguimos Conciliando'. Actividad intergeneracional por el Día de los Abuelos.
25 Julio 2025

Los niños inscritos en el programa ‘Seguimos Conciliando’, impulsado por la Delegación de Infancia, han recibido en la mañana del viernes la visita de sus abuelos con quienes han participado en un taller conjunto de pintura.

Daimiel Noticias.- El sábado 26 de julio se celebra en España y en muchos países de Latinoamérica el Día de los Abuelos, un día dedicado a conmemorar la importancia de las personas mayores dentro de las familias.

Con motivo de esta ocasión, se ha celebrado este viernes por tercer año consecutivo una actividad intergeneracional en la que los niños inscritos en el programa ‘Seguimos Conciliando’, ubicado en el Pabellón Ferial, han recibido la visita de sus respectivos abuelos y abuelas. Allí se han sentado para participar juntos en una dinámica de pintura y, lo que es más importante, han podido pasar tiempo en familia.

Siguiendo la actividad han estado el acalde, Leopoldo Sierra, la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, y el concejal de Educación, José Luis Calvo.

Sánchez de Pablo, Loro, Calvo y Sierra saludando a los asistentes
Sánchez de Pablo, Loro, Calvo y Sierra saludando a los asistentes.

Sierra felicitó a las delegaciones de Infancia y Servicios Sociales por el trabajo conjunto en esta actividad que ha valorado como un “día de imprescindible vínculo generacional”. El alcalde ha destacado “la generosidad y el amor” que caracteriza a la figura de los abuelos y las abuelas, quienes son “un apoyo fundamental en las familias” en un contexto donde, indicaba, “la conciliación es un reto cada vez más complicado”.

Sánchez de Pablo ha recordado que esta iniciativa se encuadra dentro del espacio de conciliación ‘Seguimos Conciliando’, que comenzó el pasado 23 de junio y que acoge “a más de 150 niños”, apuntó. La edil comentó que esta es una iniciativa muy esperada tanto por las personas mayores como por sus nietos, quienes “llevan toda la semana preguntando cuándo van a ver sus abuelos”, y que además es muy gratificante “no solo los para los niños, sino también para los abuelos, que aprenden de ellos”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales explicó que a las familias se les hace llegar una circular indicando los detalles de la iniciativa a través de los niños algo que hace que los niños “lleguen a entusiasmados a casa con la noticia”, apuntó. Loro también destacó que esta es una actividad intergeneracional que se lleva años realizando y que cada año tiene mejor recepción, aunque, comentó, “también suponga a veces un reto para los abuelos, debido a toda la energía que tienen sus nietos”.

Comentarios