El PSOE reprueba las políticas municipales sobre juventud
PSOE
22 Abril 2022

Acusa al equipo de Gobierno de “abandono institucional”. También le reprocha “falta de transparencia” en su intento de recabar información sobre este tema, en palabras de la concejala Mari Carmen García-Carpintero. Su secretario de Juventud, Juan Gigante, ha dicho que el programa Generación Z “no es más que una cortina de humo”.

Daimiel Noticias. – El PSOE daimieleño ha criticado este viernes “el abandono institucional” que sufren los jóvenes daimieleños por parte del equipo de Gobierno. La concejala socialista Mari Carmen García-Carpintero y el secretario de Juventud y Redes Sociales del PSOE de la localidad, Juan Gigante, han afeado al Ejecutivo local “la falta de transparencia y la opacidad” que han encontrado estas últimas semanas cuando han intentado conocer la situación de las políticas y los centros municipales dedicados a la juventud daimieleña.

En la rueda de prensa que han compartido en la sede del PSOE local, García-Carpintero ha señalado que el equipo de Gobierno no les ha facilitado el contacto del tejido asociativo juvenil, que incluye el registro municipal de asociaciones.

PSOE

“A pesar de esos impedimentos”, como apuntaba la concejala socialista, se ha articulado la propuesta de rehabilitación de la antigua Ludoteca como nueva Casa de Juventud. Una iniciativa que, en palabras de García-Carpintero, ha tenido como respuesta “la asfixia de esa instalación municipal con tal de poder criminalizarla”.

Aun así, la concejala del PSOE se comprometía a seguir trabajando para ofrecer “proyectos beneficiosos a la juventud local”.

Críticas a ‘Generación Z’

A continuación, Juan Gigante ha desestimado que la Sala de Ocio Alternativo del Centro Motilla sea un espacio interesante para los jóvenes daimieleños ya que lo frecuentan “muy poco” y, entiende, que “está desactualizado”.

En el repaso a la reacción del equipo de Gobierno a la propuesta sobre una nueva Casa de Juventud, también ha tildado de “tremendo fracaso” el festival de música de La Gozadera, que se celebró a principios de abril. Según Gigante, “se tuvo que llenar regalando invitaciones”.

Y sobre el programa ‘Generación Z’, presentado esta misma semana, el secretario de Juventud del PSOE daimieleño ha dicho que “no es más que una cortina de humo”. Gigante lo ha calificado como “un parche que está lejos de la realidad de los jóvenes daimieleños” y que, a su juicio, solo “es una tira de actividades fácil y rápida, que organizan en una tarde”.

En esta crítica a la concejala de Juventud, le ha preguntado que “si ha pensado en los problemas de los estudiantes o en los de los jóvenes trabajadores en el municipio de la provincia de entre 10.000 y 40.000 habitantes con más tasa de paro”. Por ello, Gigante echaba de menos alternativas que eviten que “la primera opción de la juventud sea salir del municipio”.

Unas afirmaciones que, a su juicio, “son el resultado de la pésima gestión” del Ejecutivo, instándole a que “empiece a trabajar después de tres años de legislatura". 

Comentarios