Finalizan las obras de reasfaltado de las carreteras de salida a Madrid y Manzanares
.
23 Septiembre 2022

Concluye el acondicionamiento de los dos tramos viales con más de tres kilómetros de reasfaltado, un total de 34 mil metros cuadrados. La inversión municipal más importante del año ha sido llevada a cabo por la empresa daimieleña licitadora Iberfirmes, a quien se adjudicó la obra “por unos 300.000 euros”.

Daimiel Noticias. – Se consuma la inversión municipal más importante de este año. En la mañana de hoy viernes, 23 de septiembre, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al concejal de Obras, Jesús Villar, y el gerente de la empresa adjudicataria Iberfirmes, Juan Francisco Gómez-Cambronero, han dado el visto bueno a los trabajos realizados en los tramos de las dos vías; uno de ellos en la carretera N-420 de salida a Madrid y otro en la N-430 de salida a Manzanares.

.
Tramo reasfaltado N-420

Sierra agradeció a la concejalía de Obras por hacer realidad el proyecto que durante años se ha deseado intervenir, así como a la empresa adjudicataria. Según el alcalde, la situación económica del Ayuntamiento, con “la espada de Damocles del Ministerio de Hacienda que tenemos siempre detrás”, decía, ha impedido acceder a un anticipo reintegrable de la Diputación, teniendo que esperar a disponer de la cuantía económica para realizar la obra con fondos municipales.

Por su parte, Villar, daba los detalles de la actuación. El reasfaltado de un tramo de la carretera N-420, algo más de dos kilómetros que supone unos 22.500 metros cuadrados, junto a algo más de un kilómetro, 11.500 metros cuadrados de la N-430. Los trabajos de pintura de la señalización horizontal finalizaron el pasado martes.

El presupuesto inicial era de 400.000 euros, pero finalmente la empresa licitadora, la daimieleña Iberfirmes, se ha adjudicado la obra “por unos 300.000 euros”. El edil agradeció la disposición que la empresa tiene siempre con su pueblo, por rebajar y actualizar el presupuesto debido a la variación a la baja en el coste del betún y el asfalto y poder así ejecutar el proyecto.

El responsable de Iberfirmes, Gómez-Cambronero, resaltó que se trata de “la mayor actuación de pavimentación asfáltica en viales urbanos que se ha hecho en el municipio” en dos tramos que "bien podrían ser un libro de todas las patologías posibles de las carreteras, que llevábamos sufriendo ya muchos años”. Detalló que se ha realizado el fresado de 5 centímetros de espesor, tras ello el firme se somete a un riego de imprimación para la adherencia y se finaliza con una capa de aglomerado S-12, el estándar para carreteras.

.
Tramo reasfaltado N-430

Un reacondicionamiento “muy necesario”, concluía el alcalde, que responde a una demanda continuada durante años. Agradeció a la empresa por su trabajo finalizado en “condiciones perfectas”, del que espera sea del agrado y disfrute todos los vecinos y visitantes.

Comentarios