Infancia anima a niños y adolescentes a participar en un cuestionario que recoge sus necesidades
encuesta
25 Abril 2022

Está dirigido a jóvenes de 8 a 17 años. Los datos obtenidos con los formularios recibidos permitirán recoger la “realidad” de este colectivo de primera mano y “dar respuesta a sus necesidades”, recogiéndolas en el Plan Integral de Infancia y Adolescencia que cumple su tercera edición. El test puede encontrarse en: https://bit.ly/3ve1oVq (alumnos de Secundaria) y https://bit.ly/3kbXar8 (alumnos de Primaria).

Daimiel Noticias. – El Ayuntamiento de Daimiel a través de su delegación de Infancia pone en marcha la primera fase de elaboración de su tercer Plan municipal integral de Infancia y Adolescencia para 2022-2026.

Se trata de un cuestionario dirigido a niños y niñas, pero también para adolescentes, con la idea de cubrir la horquilla de edad entre 8 y 17 años, y extraer de ellos la percepción que tienen sobre el municipio y sus inquietudes. “La pretensión es establecer objetivos y medidas apropiadas para dar respuesta a sus necesidades”, explicaba Mari Cruces Pozuelo, técnico de Infancia y Educación.

Además, señalaba que el Ayuntamiento cuenta con la asociación `La Maraña´, entidad prestadora de servicios a la juventud, “que tiene profesionales con formación específica en dinamización y participación infantil y juvenil”.

Dichos profesionales, se están poniendo en contacto con los centros educativos para elaborar la primera fase del Plan, la cual, consiste en la realización de estas encuestas. Para ello, “nos hemos dirigido a colegios e institutos de la localidad haciendo partícipe a la población infantil y juvenil de dichas encuestas”, añadía.

Y es que, estas encuestas pretenden tener en cuenta sus opiniones, subsanar errores, admitir propuestas, establecer objetivos y llevar a cabo sus iniciativas y las medidas adecuadas para dar respuesta a sus necesidades”, indicaba Pozuelo.  En este sentido, avanzaba la coordinadora municipal que una vez elaborada la primera fase de este Plan recogiendo toda la información que aporten los escolares, “se pasará a una segunda en la que haremos partícipes a colectivos asociativos, a técnicos y coordinadores municipales de las diferentes áreas municipales, para contar con una muestra lo más amplia posible de la realidad de la Infancia de Daimiel”.

Además, “como el objetivo es lograr una muestra lo más amplia posible y que participen el mayor número de niños y niñas y adolescentes en la elaboración del Plan, la encuesta estará disponible en la página web municipal para que todos los jóvenes de 8 a 17 años que lo deseen puedan participar”, concluía.

Los enlaces son los siguientes: https://bit.ly/3ve1oVq (alumnos de Secundaria) y https://bit.ly/3kbXar8 (alumnos de Primaria).

 

 

 

Comentarios