Infancia entrega los premios del tercer rally fotográfico-juvenil “Nuestros derechos…un hecho”
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02 Marzo 2023

Los cuatro niños y niñas galardonados recibieron de manos de la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, el calendario conmemorativo donde se recoge la esencia de la convocatoria y las imágenes presentadas por los ganadores.

Daimiel Noticias.-  Las delegaciones de Infancia y Juventud oficiaron este miércoles por la tarde la entrega de los calendarios que premian la creatividad del tercer rally fotográfico juvenil “Nuestros derechos…un hecho”. Los ganadores de la convocatoria han sido Darío Rodríguez Pinilla, Vega Rincón Espinosa y Juan Sánchez-Camacho López de la Nieta. También fue reconocida la participación del alumnado de quinto de Primaria del colegio calasancio Divina Pastora a través de su profesor Santiago Calvo Calderón.

La concejal de Infancia, María Cruces Sánchez de Pablo, acompañada del coordinador de esta área municipal, Saúl Fernández-Bermejo, procedió a concederles estos anuarios que han pretendido asimismo conocer la visión que los jóvenes tienen de los derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La iniciativa ha supuesto además una oportunidad para promocionar y defender los mismos y denunciar situaciones donde se incumplen. Sánchez de Pablo destacó que a la concejalía “los niños aportan mucho y desde el Ayuntamiento le damos mucha importancia a todo lo que nos pueden enseñar”.

El diseño con el Calendario 2023 de Daimiel recoge las imágenes de los participantes de la edición que representan; el derecho a expresar su opinión y ser escuchados mediante la imagen aportada por Vega Rincón Espinosa, o la justicia, la educación, la salud, la familia y la libertad, entre otros, retratados por el alumnado del colegio calasancio.

Este certamen, junto al pleno infantil celebrado el pasado mes de noviembre, y las reuniones del Foro de Participación Infantil ‘Tu voz cuenta’ pretenden ser instrumentos con los que el ayuntamiento daimieleño recoge iniciativas y propuestas de sus niñas, niños y adolescentes para intentar plasmarlas en políticas públicas, como también reseñó Fernández-Bermejo.

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