Infancia propone un campamento urbano en Daimiel 
Presentación del campamento urbano
23 Junio 2021

Se trata de una iniciativa que se desarrollará del 14 al 21 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas. La propuesta está dirigida a niños y niñas de la localidad de 9 a 12 años. Con el nombre de ‘Conoce Daimiel’, se busca que se familiaricen con los rincones más emblemáticos como la laguna de Navaseca, la Motilla del Azuer o el Parque Nacional de Las Tablas, donde acamparán el fin de semana. 

Daimiel Noticias.-
La concejalía de Infancia ha presentado este miércoles su campamento urbano municipal de verano. Se trata de una iniciativa que se desarrollará del 14 al 21 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas. La propuesta está dirigida a niños y niñas empadronados en Daimiel de 8 a 12 años. Bajo el nombre de ‘Conoce Daimiel’, la intención es que los participantes se familiaricen con los rincones más emblemáticos de Daimiel a través de las actividades que se desarrollarán durante el campamento. 
Entre ellas, según ha explicado la concejal, María de las Cruces Sánchez de Pablo, se cuenta con actividades acuáticas, deportivas, medioambientales y multiaventura, así como distintos talleres y gymkhanas, rutas de senderismo y en bicicleta por la laguna de Navaseca, una excursión al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer y una acampada de fin de semana en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, con velada incluida. La intención, según Sánchez de Pablo, es “que sea una gran experiencia llena de diversión en la que, además, poder conocer a nuevos amigos”.

La coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha subrayado que, a pesar de ser un campamento urbano, “todas las actividades serán las mismas que las que se realizan en campamentos fuera de Daimiel, pero aprovechando las instalaciones y la oferta natural que ofrece la localidad”. 
Seis monitores, dirigidos por la coordinadora de Infancia, se encargarán de los niños y niñas, y de que cumplan en todo momento las ratios y las medidas de seguridad establecidas.

El precio de la actividad es de 30 euros con todo incluido. La concejal indicó que existe la posibilidad de solicitar beca. El plazo de inscripción comienza este miércoles y se mantendrá abierto hasta el 7 de julio en el Centro Motilla, donde también se puede solicitar más información. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción, tras el abono de la cuota correspondiente.

Comentarios