Jornada especial en el Centro de Mayores de Daimiel
Durante el encuentro con familiares
Durante el encuentro con familiares
19 Diciembre 2023

Familiares de los usuarios y usuarias del Centro de Día los han acompañado en una mañana entrañable en la que han proyectado un emotivo vídeo navideño realizado por los mayores estos últimos meses. Un encuentro al que ha acudido la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Daimiel Noticias. – Mañana especial la de este martes para los usuarios del Centro de Día de Daimiel que han recibido la visita de sus familiares en el encuentro navideño anual entre ambos organizado por el Centro de Mayores.  Una cita a la que ha acudido la concejala de Servicios Sociales Alicia Loro, que ha estado acompañada de la directora del Centro, Prado Pérez de Madrid.

En esta ocasión, los usuarios han preparado un vídeo realizado en los últimos meses y que han compartido junto a sus familiares para felicitarles la Navidad. Un emotivo trabajo cuya proyección comenzaba con una cotidiana conversación entre varias usuarias hablando sobre los preparativos de las fiestas navideñas y de cómo han cambiado. Una simpática representación que ha recibido sonrisas, aplausos y felicitaciones de los presentes.

Según la concejal, se trata de una jornada muy esperada por los mayores “entrañable y emotiva”. Loro ha agradecido la labor de los familiares y trabajadoras del centro, sin cuyo empeño personal no sería posible.

Por su parte la directora del Centro, Prado Pérez de Madrid, ha señalado la importancia de esta actividad navideña y ha valorado el papel de las familias “que son parte fundamental en la atención de nuestros mayores”. Son “los cuidadores principales, los que llevan la carga, y la coordinación entre el Centro y ellos es imprescindible”, reseñó.

En el balance anual del Centro de Día, Pérez de Madrid ha destacado a día de hoy tienen ocupadas 29 plazas. Un servicio en el que se lleva a cabo trabajos de rehabilitación de funciones cognitivas, físicas y funcionales. Sobre todo, ha incidido la directora, en los “lazos de convivencia que se crean entre ellos que favorecen a los reacios para asistir”.

Asimismo, se ha referido a varias “actividades especiales” que se han realizado este año como, por ejemplo, la visita a la Piscina Municipal en la que, tras muchos años, “volvieron a estar en contacto con el agua y el sol” y también, las visitas y convivencias en Las Cruces o en el Cristo de la Luz.

El encuentro culminó con un chocolate con churros para los familiares y usuarios del Centro de Día.

Comentarios