Juventud lanza una campaña contra el bullying a propuesta del Foro de Participación Adolescente
Bullying
11 Febrero 2022

Con el objetivo de desterrar el acoso dentro y fuera de las aulas, los integrantes del Foro han elaborado un cartel con dibujos y eslóganes elaborados por ellos mismos donde intentarán concienciar a sus compañeros. ‘No le des importancia a lo que piensan de ti, sé tú mismo’, ‘No hagas lo que no quieres que te hagan a ti’ o ‘Si hay héroes, que sean héroes contra el bullyng’ son algunas de las frases que se leen en estos carteles que se repartirán próximamente por los colegios e institutos.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Juventud va a poner en marcha una campaña contra el bullying en los colegios e institutos daimieleños. La propuesta ha partido del Foro de Participación Adolescente donde están representados los tres centros educativos en los que se imparte Educación Secundaria: el Ojos del Guadiana tiene cinco representantes, el Divina Pastora, dos; y el Juan D´Opazo, uno.

Este Foro, que ha retomado las reuniones presenciales cada 15 días desde el inicio de curso, forma parte de la red local en favor de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de las Ciudades Amigas de la Infancia.  

En el primer trimestre se implicaron en la organización y desarrollo del Pleno infantil alrededor del Día Mundial de la Infancia, y ahora, en el inicio de 2022, plantearon esta problemática y las posibles soluciones para abordar el acoso escolar.

Bullying

Así, con el objetivo de desterrar esta conducta dentro y fuera de las aulas, han elaborado un cartel con dibujos y eslóganes elaborados por ellos mismos donde intentarán concienciar a sus compañeros. Esa implicación es para la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, el principal valor de esta iniciativa.

En ese cartel, encabezado en mayúsculas con las palabras STOP BULLYING, se pueden leer frases como: ‘No le des importancia a lo que piensan de ti, sé tú mismo’, ‘No hagas lo que no quieres que te hagan a ti’ o ‘Si hay héroes que sean héroes contra el bullyng’.

La campaña consistirá en el reparto de carteles por los institutos y colegios daimieleños y en su difusión a través de las redes sociales de la concejalía y por los medios de comunicación locales.

Comentarios