La Banda de Música de Daimiel culmina su ciclo de conciertos de verano
banda música
15 Julio 2022

Las veladas musicales de los viernes se iniciaron el último fin de semana de junio y se han prolongado hasta este 15 de julio que se despiden en la Plaza de Toros con un programa cuyos primeros acordes sonarán a partir de las 22:30 horas.

Daimiel Noticias. – La plaza de toros de Daimiel acoge esta noche el último concierto de verano de la Banda de Música municipal.  Después de tres viernes seguidos, este 15 de julio a las 22:30 horas la formación que dirige Pedro Francisco Valdepeñas Pozo despide el ciclo de recitales de verano que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel.

El propio director de la banda, Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas-Pozo, valoraba la acogida de estos conciertos en los que el respetable, que ha rondado una media de casi 400 asistentes, ha podido escuchar variados pasodobles o reconocidas bandas sonoras. Además, indicaba, “en un entorno con muy buenas condiciones acústicas”.  

Respecto al último concierto de hoy Sánchez Valdepeñas-Pozo reconocía que existen “buenas perspectivas”. En cuanto al repertorio está previsto un pasodoble de Oscar Navarro, al que seguirá una obra emblemática para banda y que hoy rememorarán, avanzó. “Será el concierto más clásico de los cuatro, pero no menos bonito”, señalaba al tiempo que invitó a los vecinos y vecinas para que disfruten de esta noche.

A pesar de finalizar con el ciclo de conciertos, la banda continuará ensayando y preparando próximas citas entre las que se encuentra el tradicional concierto de Feria que ya tiene fecha. Será el viernes 26 de agosto en la Plaza de España, adelantó.

Agenda fin de semana

Entre tanto, el viernes el Ayuntamiento de Daimiel acoge la elección de reinas y damas de Feria. Será a las 20:00 horas.

El sábado viene marcado por la toma de alternativa del torero daimieleño Carlos Aranda en Manzanares dentro de un festejo fijado a las 20:00 horas, con toros de Castillejo de Huebra, y Morante y Juan Ortega a su lado en el paseíllo.

A pesar de la lesión que le ha tenido en vilo durante los últimos días, Aranda confía en estar en plenitud para este sábado, día en el cumplirá uno de sus sueños, convertirse en matador de toros.

Por otro lado, la Hermandad de la Virgen del Carmen estrenará trono de su titular en la procesión del sábado, tras dos años sin haber efectuado el desfile procesional. Será tras la celebración de la solemne función que comenzará a las 20:30 horas en la iglesia de Santa María.

Una procesión con la que culmina una programación de actos religiosos en su honor, que comenzaba el pasado miércoles con los triduos celebrados los tres días previos.

Comentarios