La Carrera Solidaria por la Igualdad en Familia recauda 3.133 euros para la asociación ‘La Magia de Eva’
entrega_cheque.jpg
Mari Jiménez de los Galanes y Alicia Loro, este miércoles.
19 Noviembre 2025

El dinero se destinará íntegramente al Hospital Sant Joan de Déu donde se investiga el cáncer incurable que padeció la pequeña Eva. Así lo ha confirmado su madre, Mari Jiménez de los Galanes, tras recibir el simbólico cheque que le ha entregado la concejala de Igualdad, Alicia Loro. 

Daimiel Noticias La delegación de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel han formalizado este jueves la entrega del dinero recaudado durante la décima edición de la Carrera Solidaria por la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género, celebrada el pasado 26 de octubre. La iniciativa batió récords de participación, superando las 500 personas entre adultos y niños.

La concejala de Igualdad, Alicia Loro, fue la encargada de entregar la recaudación a Mari Jiménez de los Galanes, madre de Eva y fundadora de la asociación ‘La Magia de Eva’. La cantidad total ha ascendido 3.133 euros.

La edil compartía que desde su delegación están “muy satisfechos” con la recaudación, algo que intuían desde el primer momento al ser a favor de ‘La Magia de Eva’, una asociación “muy querida en Daimiel”. 

Además, aseguró que estos fondos, que van íntegramente a la asociación, se utilizarán para seguir investigando y buscando un tratamiento que combata el cáncer que acabó con la vida de Eva con apenas 5 años. 

Por su parte, Mari Jiménez de los Galanes, en representación de la asociación ‘La Magia de Eva’, manifestó su profundo agradecimiento, tanto en su nombre como en el de la asociación, por la cantidad recaudada. 

También agradeció a la concejalía de Igualdad y al Centro de la Mujer por tenerlos presentes, así como a los colaboradores, empresas, voluntarios y todos los participantes que hicieron posible el evento y aportaron su “granito de arena”.

Jiménez de los Galanes confirmó que la totalidad de la cantidad recaudada irá destinada íntegramente al Hospital San Joan de Déu. Allí existe una línea de investigación abierta sobre el DIPG, el cáncer incurable que padeció Eva. El objetivo, como se ha manifestado, es lograr resultados que permitan batallar contra esta enfermedad. 
 

Comentarios