La concejalía de Educación se suma al Día Mundial Sin Tabaco
Día sin tabaco
29 Mayo 2021

La Asociación Española Contra el Cáncer ha enviado a la concejalía de Educación una serie de carteles con el lema ‘Mamás, papás: queremos respirar” que ésta repartirá por los centros educativos para que los niños y niñas coloreen en la asignatura de Plástica, sumándose así al Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo.

Daimiel Noticias. – La Asociación Española Contra el Cáncer y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Daimiel se suman al Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo. Para ello, desde el área se han repartido una serie de carteles en blanco y negro con el lema “Mamás, papás: queremos respirar”, que los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad colorearán en la asignatura de Plástica y llevarán a casa con el fin de concienciar a los padres de esta causa. 

Según un estudio realizado, se ha podido saber que uno de los momentos en los que más se fuma es, precisamente, a la salida de los colegios cuando los padres o madres esperan a que sus hijos salgan de clase. Con este objetivo se pretende que las nuevas generaciones puedan respirar sin humo de tabaco, algo que se quiere reforzar con el hashtag #RespiroLibre. Todo ello forma parte del acuerdo contra el cáncer en el que la AAEC está trabajando, y donde también se enmarca la actividad ‘The funny food projetc’ promovida de igual manera entre los colegios de Daimiel. 

Comentarios