La diseñadora daimieleña Elvira Pérez de Madrid triunfa en la pasarela We Love Flamenco de Sevilla
Elvira Pérez de Madrid con modelo en la pasarela
Elvira Pérez de Madrid con modelo en la pasarela
04 Febrero 2026

La creadora, afincada en Andalucía y al frente de la firma Matildina, presenta una colección que fusiona moda flamenca, rock andaluz y artesanía tradicional

Daimiel Noticias. -  La diseñadora Elvira Pérez de Madrid, natural de Daimiel y residente en Sevilla desde hace años, vive uno de los momentos más especiales de su trayectoria profesional tras presentar su última colección en We Love Flamenco, una de las pasarelas más importantes de la moda flamenca, celebrada en el emblemático hotel Alfonso XIII de la capital hispalense.

Bajo su firma Matildina, nombre que rinde homenaje a su abuela y maestra en el arte de coser, Elvira ha sorprendido con El perro andaluz, una propuesta valiente y personal en la que la tradición flamenca dialoga con el rock andaluz, la estética punk y elementos urbanos como el vaquero, sin perder la esencia artesanal que caracteriza su trabajo, tal y como ella misma explicó en Radio Daimiel

La colección nace de su admiración por el músico Albertucho y del estudio del rock andaluz, una inspiración que se refleja en el uso de colores atrevidos, contrastes potentes y piezas rompedoras, integradas con respeto en la silueta clásica del traje de flamenca. Todo ello elaborado de forma artesanal en su propio taller, desde el diseño hasta el último detalle, apoyándose en oficios tradicionales como el flecado de mantones, en colaboración con artesanas de larga trayectoria.

Emocionada, Elvira recuerda el momento del desfile como uno de los más intensos de su carrera, al ver salir a sus modelos mientras sonaba la música y comprobar cómo su trabajo conectaba con el público. Un paso más en una trayectoria construida con constancia, sensibilidad y mucho esfuerzo, que compagina actualmente con su labor profesional como abogada.

Aunque muchos puedan identificarla hoy con Sevilla, Elvira reivindica con orgullo sus raíces daimieleñas, que siguen muy presentes en su identidad creativa. “Yo no digo que soy de Ciudad Real, yo soy de Daimiel”, afirma, llevando siempre el nombre de su pueblo “por bandera”.

Por el momento, su moda ya ha conquistado Sevilla, y la diseñadora no esconde su deseo de poder mostrar algún día sus creaciones en Daimiel, un sueño que, asegura, le haría “casi más ilusión” que desfilar en uno de los grandes escenarios de la moda flamenca.
 

Comentarios