La Mesa por el Cambio Climático presenta once fundamentos para su posible inclusión en las ordenanzas municipales
El portavoz Benito Moreno Mesa del Cambio Climático
El portavoz de la Mesa, Benito Moreno
14 Diciembre 2021

Su portavoz, Benito Moreno, los detalló: comunicación, consumo responsable, eficiencia, fiscalidad verde, huella de carbono, legislación, participación ciudadana, sensibilización, formación, mitigación y oficina local. Se trata de unos ejes concretados en 49 líneas de trabajo encaminadas a la obtención de un futuro sostenible.

Daimiel Noticias. –   Este 30 de noviembre se terminó el plazo para presentar distintas aportaciones para su estudio y posible inclusión en las ordenanzas municipales del cambio climático. El portavoz de la Mesa del Cambio Climático de Daimiel, Benito Moreno, informó que esta plataforma ciudadana ha presentado once fundamentos con 49 líneas de trabajo encaminadas a la obtención de un futuro sostenible. Se trata de unas aportaciones transversales que persiguen la “mayor implicación posible” y donde se recogen propuestas realizadas anteriormente, también de otros colectivos, y que se presentan con la ambición de que sean aprovechables para la ciudadanía.

Esos ejes son: comunicación, consumo responsable, eficiencia, fiscalidad verde, huella de carbono, legislación, participación ciudadana, sensibilización, formación, mitigación y oficina local de cambio climático. Precisamente Moreno otorgó mayor énfasis a los dos últimos.

El portavoz de la Mesa, que referenció esas propuestas con la similitud hacía la recientemente celebrada cumbre del clima de Glasgow, detalló algunas actuaciones más reseñables dentro de sus ejes para combatir la adaptación al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero, por eso, argumentó, “lo que se haga a nivel local es fundamental”. En su ánimo, “dejar un futuro sostenible para todos nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras”, concluyó.

Comentarios