La Patrona ya puede visitarse en la iglesia de San Pedro
actos_virgen_de_las_cruces_2.jpg
Entrada a la ermita del Cristo de la Luz.
08 Mayo 2023

Desde este lunes y hasta el martes de 30 mayo, el templo permanecerá abierto todas las mañanas, en horario de 9:00 a 13:00 horas. La imagen de la Virgen de las Cruces se encuentra en la iglesia de San Pedro después del traslado por la mañana desde su Santuario a la ermita del Cristo de La Luz y por la tarde en procesión.

Daimiel Noticias.– La imagen de la Virgen de las Cruces ya está en la parroquia de San Pedro, tras su traslado en procesión desde la ermita del Cristo durante la tarde del domingo. Allí permanecerá casi dos meses para, entre otros actos, la celebración del programa religioso con motivo de la fiesta católica de la Ascensión.

Además, desde este lunes y hasta el martes de 30 mayo, San Pedro estará abierto todas las mañanas de 9:00 a 13:00 horas para facilitar la visita a la Patrona.

Como manda la tradición, la Virgen de las Cruces llegaba a las 9:15 horas de la mañana del domingo a la Cruz de los Pajes, traslada a hombros y a la carrera doce relevos de mozos y mozas. Centenares de daimieleños aguardaban este momento, entre ellos los que también completaron andando los 12 kilómetros que se separan el santuario del municipio.

actos_virgen_de_las_cruces_3.jpg

Precisamente allí, durante la tarde del sábado, la imagen de la Patrona fue testigo de la inauguración de la Avenida de la Virgen. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Daimiel, la alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro; el presidente de la hermandad e impulsor de este proyecto, Manuel Vicente López de la Nieta, y varios sacerdotes, entre ellos el párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas. Leopoldo Sierra felicitó a la hermandad por esta iniciativa, que se acompaña de una zona infantil de juegos. Tras el corte de cinta, se ofició una misa en el patio interior del santuario.

Comentarios