Las ‘Tardes de Juego’ estrenan nuevo espacio en el Aula Corresponsable
Aula de corresponsabilidad
María Cruces Sánchez de Pablo ayer en la presentación
23 Noviembre 2021

Este servicio de ludoteca se ha trasladado al que desde ahora se denomina como Aula Corresponsable (antiguo Punto Joven) situado en calle General Espartero. La concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, se interesó este lunes por el inicio de curso.

Daimiel Noticias. – Las ‘Tardes de Juego’ se han trasladado al Aula Corresponsable (antiguo Punto Joven) y funcionan de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas para niños de 3 a 8 años, distribuidos por grupos de edad. Este espacio alberga distintos contenidos con el ánimo de dar respuesta en cada uno de ellos al entretenimiento de los participantes. Este servicio de ludoteca pretende favorecer la vida familiar con la laboral. Una conciliación que resaltaba la concejal de Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, durante su visita este lunes por la tarde a la instalación municipal donde se interesó por el inicio de curso.

Aula de corresponsabilidad

La edil explicó que la actividad se concentrará en invierno en el interior, aunque la cercanía con la zona centro de la ciudad y el patio de la propia infraestructura permitirán llevar a cabo juegos al aire libre. De momento, en ese primer día los monitores se han centrado en dinámicas de presentación, como así sucederá al inicio de cada sesión. Una toma de contacto a la que le seguirá tiempo libre, merienda y actividades planificadas cuyo objetivo, en definitiva, es que “los niños y niñas se lo pasen bien”, como indica la coordinadora de Infancia, María Cruces Pozuelo.

Aula de corresponsabilidad

El cupo de plazas aún permanece abierto y puede formalizarse en el Centro Motilla. El Ayuntamiento dispondrá de 30 usuarios por día para una oferta que es de dos veces por semana para cada grupo. Está previsto que el Aula Corresponsable también pueda abrir en horario matinal y vespertino ampliado en periodos no lectivos. Asimismo, servirá de eje y apoyo a propuestas provenientes de otras delegaciones municipales.

Comentarios