Será la primera vez que la imagen titular de los conocidos en Daimiel como ‘Capuchinos’ recorra a hombros en procesión el callejero daimieleño, un acto que se enmarca en las celebraciones por el 75º aniversario de la cofradía.
Daimiel Noticias. - María Desolada, imagen titular de la hermandad conocida en Daimiel como los ‘Capuchinos’, saldrá el sábado, 27 de septiembre en una procesión extraordinaria que tendrá su salida a las 19:30 horas desde la iglesia de Santa María.
De manera excepcional, y con motivo del 75º aniversario de la cofradía, será alzada a hombros por un grupo de cincuenta hermanos capuchinos que la portarán en el trono de la Virgen del Primer Dolor, prestado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno (Los Moraos). Además, la Virgen irá ataviada con la vestimenta que lucía en los años 80 y 90 del siglo pasado, según explicó el vicepresidente de la cofradía, Jesús Córdoba.
“Será la primera vez donde María Desolada procesione a hombros”. Partirá de Santa María para encarar la calle Virgen de las Cruces en dirección a la Plaza de España. Tras esto, tomará las calles General Espartero y Progreso hacia la Plaza de San Pedro. Desde allí, recorrerá las calles Alfonso XII, Cardenal Monescillo y Prim hasta la Plaza de San Antón, desde donde descenderá por las Mínimas, Mártires y Arenas en dirección a la Plaza de Santa María. Por último, desde allí recorrerá la calle Gregorio Molinero para regresar a la parroquia.
Para la ocasión habrá velas a disposición de quienes quieran acompañar en el desfile procesional. Se repartirán de forma gratuita y hasta agotar existencias a partir de las 18:45 horas en la puerta lateral de la parroquia.
El vicepresidente de la cofradía concluyó invitando a acudir a todos los daimieleños, especialmente a los hermanos capuchinos, a participar en la procesión.
Los actos por el 75º aniversario de los ‘Capuchinos’ continuarán el próximo 4 de octubre con un viaje a la celebración del Rosario Magno Diocesano en Jaén del Rosario Magno. La hermandad fletará ese día un autobús que ya ha colgado el cartel de plazas agotadas.
Comentarios