Más de 300 alumnos se ponen en la piel de personas con discapacidad gracias al cine y al deporte adaptado
dia_discapacidad_1.jpeg
En una de las estaciones, los niños y niñas jugaban al fútbol con los ojos tapados.
03 Diciembre 2025

Escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de todos los colegios han pasado la mañana entre la sala Daimiel Cinema, donde han visto la película Wonder, protagonizada por un niño con una enfermedad genética, y el Pabellón David Córdoba donde han jugado al baloncesto en silla ruedas y al fútbol para ciegos. 

Daimiel Noticias.– El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria de Daimiel ha compartido la mañana en las actividades preparadas por la concejalía de Servicios Sociales con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre. 

320 escolares de los seis colegios daimieleños se han entremezclado para practicar disciplinas deportivas con algún condicionante físico y para ver en la sala Daimiel Cinema la película Wonder, basada en la novela homónima superventas de Raquel J. Palacio y protagonizada por un niño con una enfermedad genética real: el síndrome de Treacher Collins.

día discapacidad 2025
Alicia Loro, Lola Herrera y Daniel García, en el descanso entre turnos.

En el intercambio entre los dos turnos, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado al que se encontraba cerrando su participación en el Pabellón David Córdoba. La edil Loro ha destacado que los chavales se han implicado en una actividad que buscaba que “se pongan en la piel de las personas con discapacidad para que entiendan sus dificultades y, al mismo tiempo, naturalicen que pueden jugar todos a la vez”.

La concejala ha agradecido la colaboración del Club Baloncesto Daimiel que, una vez más, ha preparado y guiado la sesión, con el entrenador del Autocares Rodríguez, Daniel García y varios jugadores del primer equipo. 

García ha explicado que han lanzado penaltis con los ojos tapados por un antifaz y guiados por las indicaciones de dos compañeros situados en los palos de la portería, y en otra estación, se han montado en una silla de ruedas para jugar al baloncesto. 

dia_discapacidad_2.jpeg


En este caso, se ha mezclado unos a pie y otros sentados para que entendieran que pueden hacer deporte juntos adaptando las reglas. “Los que estaban en la silla solo se podían defender entre ellos, y los que se podían desplazar andando o corriendo igual, únicamente entre ellos”, indicaba.  

El entrenador del Autocares Rodríguez comentaba que se lo han pasado muy bien, que han disfrutado y, sobre todo, que se han llevado a casa un aprendizaje y una convivencia que les servirá en el futuro. 
 

 

Comentarios