Más de treinta personas se unen a recoger ‘basuraleza’
BASURALEZA
15 Mayo 2021

La actividad ha reunido familias y amigos en torno a distintos caminos daimieleños para, repartidos por grupos,  peinar la zona de La Máquina, Puente Viejo y alrededores del cauce del Azuer. Algunos de los voluntarios, en menos de 15 minutos, llevaban prácticamente llenos sus sacos de basura.

Daimiel Noticias. –El Ayuntamiento de Daimiel en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil han reunido durante la mañana del sábado a más de una treintena de personas con el objetivo de recoger desperdicios que se acumulan en el medio rural. La iniciativa, denominada Basuraleza’, está enmarcada dentro del Día Internacional de las Familias. Pequeños y mayores han llegado en torno a las 10:00 horas al aparcamiento que se encuentra frente al Daimiel1 para recibir una mochila con agua y zumos, unos guantes y sacos de basura. A continuación, han puesto rumbo hacia diferentes caminos del entorno (camino del Nuevo y camino de la Máquina) hasta las 13:00 horas.

Repartidos en grupos de unas diez personas, algunos participantes se han encaminado hacia la zona de alrededor del complejo comercial. Otros lo han hecho hacia el Puente Viejo para ir cauce arriba del Azuer e iniciar la actividad. Portando protecciones y chalecos reflectantes, familias y amigos han comenzado a recoger todos los residuos y basuras que encontraban a su paso. Según la zona, los sacos se llenaron en apenas 15 minutos.

BASURALEZA

Siguiendo de cerca la propuesta familiar y medioambiental estuvieron el concejal de Medio Rural y Medio Ambiente, Javier Fisac, la concejal de Limpieza Viaria, María del Carmen Rivero y la concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez. Todos ellos participaron activamente de la recogida. Fisac explicó que los residuos acopiados serían retirados por los trabajadores del servicio de limpieza.

Igualmente aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a una conducta cívica colectiva, ya que, comentó, “los ciudadanos tienen derecho a salir al campo y encontrarse el entorno limpio”. Un aspecto que lleva implícito “favorecer la imagen que los visitantes y turistas se llevan de la localidad”.

A esa petición se sumaba también Rivero quien añadió que “al final, no son sólo residuos que molesten a la población, sino que también hace daño al medio ambiente”. Por su parte, Sánchez quiso agradecer tanto a los voluntarios como a las asociaciones su implicación altruista y recordaba que el próximo 23 de mayo, en el Carrerón, la sociedad de cazadores y pescadores ‘Los Hidalgos’ repetirán la actividad, aunque, en ese caso, la concentración se llevará a cabo a las 8:30 horas en el propio camino.

Puedes ver todas las imágenes en nuestra página de Facebook.

BASURALEZA

Comentarios